Claudia Sheinbaum
Esta es la fecha para las inscripciones a los nuevos Programas del Bienestar
Se trata del apoyo económico a mujeres de 60 a 64 años, las becas universales para estudiantes de escuelas públicas de nivel básico, y el tamizaje a adultos mayores y personas con discapacidad con asistencia médica casa por casa.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A partir del próximo 1 de octubre, comenzarán las convocatorias e inscripciones a los tres nuevos programas sociales anunciados en campaña, informó la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, y adelantó algunos detalles al respecto.
Se trata del apoyo económico a mujeres de 60 a 64 años, las becas universales para estudiantes de escuelas públicas de nivel básico, y el tamizaje a adultos mayores y personas con discapacidad con asistencia médica casa por casa.
Este martes, luego de reunirse con integrantes de su gabinete en materia de educación, salud y bienestar en su casa de transición, la morenista dijo que será a partir del 1 de octubre, el mismo día que iniciará su administración, cuando inicien las inscripciones a los nuevos Programas del Bienestar.
En el caso del apoyo para mujeres de 60 a 64 años, recordó que el apoyo comenzará a darse en el 2025 en una primera etapa para aquellas de entre 63 y 64 años. La inscripción estará disponible a través de módulos, cuya ubicación se informará posteriormente.
Sobre la beca universal para estudiantes de escuelas públicas, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México reiteró que en la primera etapa de este programa iniciará con los de nivel secundaria y que los trámites correspondientes se harán directamente en los planteles educativos.
En este punto, subrayó que el recurso se entregará “a las mamás, para que tengan la titularidad de la tarjeta, a menos que por alguna razón la mamá no esté presente, entonces sería el padre o tutor’’.
A propósito del programa de atención médica domiciliaria para adultos mayores y personas con discapacidad, dijo que en octubre comenzará el tamizaje para evaluar el tipo de tratamientos que requiere cada uno de los 12 millones de beneficiarios.
Para ello, adelantó que también se abrirá una convocatoria para contratar a unos 20 mil médicos, enfermeros y demás profesionales de la salud para que inicien las visitas a partir de enero del 2025.