Policía de la SSC
Detienen a tercer supuesto implicado en homicidio de jefe de unidad táctica de la SSC
La FGJEM afirmó que los investigados pretendieron ocultar, en todo momento, su identidad para los fines de los hechos delictivos.TOLUCA, Edomex. (apro).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó una orden de aprehensión contra Armando “N”, tercer supuesto implicado en el homicidio de Milton Morales, coordinador general de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, ocurrido el 21 de julio pasado en el municipio de Coacalco.
Además, identificó a un cuarto probable responsable, Armando “N,N”, hijo del anterior, al que ya rastrea.
Los indicios recabados durante la investigación llevaron a identificar, localizar y asegurar una más de las al menos siete unidades automotoras y motocicletas utilizadas en el operativo criminal: un vehículo Nissan tipo March color blanco con número de serie 3N1CK3CD7FL208379.
Los archivos videográficos muestran que el día de los hechos portaba una placa de circulación que no corresponde a su registro (sobrepuesta); después se ocultó, con una placa diversa, dentro de una bodega ubicada en la localidad Ejido de Tequisistlán, municipio de Tezoyuca, Estado de México, y fue asegurado mediante cateo el 27 de julio pasado.
Las indagatorias establecen que ese inmueble fungió, en días previos, como lugar de operación de la célula criminal que perpetró el homicidio.
Mediante entrevistas en sede ministerial a testigos diversos, la Fiscalía mexiquense determinó que Armando “N” y Armando “N,N”, alias “El gordo”, ocupaban como taller mecánico el inmueble asegurado, utilizado para diversos ilícitos como el ocultamiento y desmantelamiento de vehículos con reporte de robo.
Además, con las investigaciones se detectó la presencia de Armando “N,N” en las inmediaciones del domicilio de la víctima días previos y al momento en que fue privado de la vida. El investigado también cuenta con registros previos de detención por el delito de simulación de vehículo oficial.
La FGJEM afirmó que los investigados pretendieron ocultar, en todo momento, su identidad para los fines de los hechos delictivos.
Armando “N” fue puesto a disposición de la autoridad judicial al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en espera de que resuelva su situación jurídica, mientras el MP realiza tareas de investigación para localizar a Armando “N,N”.