Médicos aspirantes
Mexicano destaca en prueba de EU para médicos aspirantes a una residencia
El resultado de Diego Hernández Langarica lo que lo coloca en el 3% de los estudiantes con mejor puntaje a nivel mundial.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un estudiante mexicano de la carrera de medicina obtuvo uno de los puntajes más altos en las primeras pruebas de la United States Medical Licensing Examination (USMLE), el equivalente estadunidense al Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).
De acuerdo con la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Diego Hernández Langarica es estudiante de la carrera de Médico Cirujano en la Facultad de Medicina de esa universidad. Tras presentar las dos primeras pruebas de la evaluación obtuvo 272 puntos, la puntuación más alta de su facultad.
El resultado de Hernández Langarica lo que lo coloca en el 3% de los estudiantes con mejor puntaje a nivel mundial, según la misma UAG.
“Es pesado, pero todos deberían probarse con estos exámenes. Te hacen mejor médico, es una forma de complementar tu formación como médico en México, demostrar tu habilidad para estar en hospital, lo que se traduce en mejores pronósticos, trato a pacientes y toma de decisiones”, dijo el estudiante.
- La evaluación USMLE es obligatoria para todos los estudiantes graduados de medicina que pretendan ejercer en Estados Unidos, ya sea que hayan estudiado en aquel país o sean extranjeros. La prueba consta de tres pasos.
- El primer paso dura 8 horas y consta de 280 preguntas. Evalúa los conocimientos básicos de la ciencia médica que se suelen obtener en los dos primeros años de la escuela de medicina.
- El segundo paso dura 9 horas y consta de 220 preguntas. Evalúa el conocimiento del sustentante sobre medicina clínica.
- El tercer paso tiene una duración de 16 horas, divididas en dos días y un total de 412 preguntas. Evalúa la aplicación del conocimiento clínico al tratamiento de los pacientes.
“Siempre crean en ustedes, la gente me dijo cuando empecé a estudiar que pasar esta prueba era imposible, que los mexicanos no pueden pasarla. El Dr. Juan Pablo Navarro, que está en Clínica Mayo, fue mi mentor y él creyó en mí, crean en ustedes. Quiero que sepan que se puede”, aconsejó Hernández Langarica.