Nuevo León
Si a Nuevo León le fue bien con AMLO, con Sheinbaum le irá mejor, dice Samuel García
El goberador de NL acompañó a Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador en una evaluación del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro".CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presidente Andrés Manuel López Obrador cerró su gira en Nuevo León, estado gobernado por Samuel García, de Movimiento Ciudadano, acompañado por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
En el evento, el mandatario federal realizó la evaluación del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, mismo que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum afirmó que continuará incluso más allá de su mandato, pues será incorporado a la Constitución Política junto con las becas para el Bienestar, los apoyos para adultos mayores o el programa Sembrando Vida.
En su discurso, Sheinbaum Pardo reconoció el trabajo del presidente López Obrador, con quien anunció que seguirá participando en diversos eventos previo al cierre del sexenio.
“El día de hoy cerramos esta gira que yo llamo histórica con el presidente. Es una transición entre el gobierno del presidente, que está cerrando un ciclo, y el segundo piso de la Cuarta Transformación, que va a iniciar a partir del 1º de octubre. Vamos a seguir viajando con el presidente porque ya me invitó a que vayamos a las inauguraciones que tiene en este periodo.
“Pero quiero compartirles que ha sido un momento, o han sido momentos muy emotivos, hermosos. Yo digo que el López Obrador es el mejor presidente que ha tenido México. Ha representado, o representa, un cambio profundo en la manera en que se gobierna, en los objetivos del gobierno, en las causas, en los principios que mueven un gobierno honesto que está con el pueblo de México. Pero, además, no hay en la historia de México un parangón en el sentido de que no hay presidente que haya terminado su sexenio con el amor que le tiene el pueblo de México al presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo.
Reafirmó su apoyo a Samuel García, gobernador de Nuevo León en temas prioritarios para la entidad como agua, empleo, vivienda e infraestructura.
El presidente López Obrador dedicó su discurso a exaltar la preparación académica de Sheinbaum y afirmó que es una mujer honesta, por lo que con ella continuarán las políticas de honestidad que él implementó durante su mandato.
Por su parte, García Sepúlveda agradeció el trabajo conjunto con el presidente López Obrador y dijo que sus últimos tres años al frente de Nuevo León serán aún mejores para la entidad con Sheinbaum al frente del país.
“Yo estoy seguro que, si a Nuevo León le fue bien con el presidente Andrés Manuel, con la presidenta Claudia nos va a ir mejor. Vienen los mejores tres años para Nuevo León”, afirmó.