Alito Moreno

“Seré un soldado del PRI”: Alito Moreno deja su permanencia en manos de la Asamblea Nacional

El lunes se dio a conocer un pronunciamiento que expresaba la preocupación de un sector de la militancia del PRI, el cual exponía que, desde el 2022, a través del Frente Amplio de Renovación -una corriente del PRI-, las inquietudes sobre la dirigencia de Alejandro Moreno.
martes, 2 de julio de 2024 · 16:38

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, no negó que esté buscando la reelección de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, y se limitó a decir que todo lo decidirá la Asamblea Nacional.

“Quienes lo van a decidir son las y los priistas, yo voy a hacer lo que las y los priistas decidan en la asamblea”, dijo.

En entrevista con Azucena Uresti, Alejandro Moreno señaló como una “falta de respeto a las y los delegados” los señalamientos que han hecho militantes y exdirigentes del partido tricolor que lo acusan de buscar una reelección, lo cual no negó ni aceptó durante la entrevista.

“Es una falta de respeto a las y los delegados que van a estar en la asamblea, cómo que los vamos a cooptar, cómo que vamos a decidir por ello, (…) es una falta de respeto con las y los delegados predecir qué es lo que van a determinar”.

 

El lunes se dio a conocer un pronunciamiento que expresaba la preocupación de un sector de la militancia del PRI, el cual exponía que, desde el 2022, a través del Frente Amplio de Renovación -una corriente del PRI-, las inquietudes sobre la dirigencia de Alejandro Moreno.

En este documento denunciaron que, tras las elecciones de 2021, Alito ignoró que le pidieron su renuncia y llevó a cabo una Asamblea Nacional para cumplir con el requisito estatutario, de esta manera evitó la discusión al interior del partido y extendió indebidamente su mandato, que debía concluir en agosto de 2023.

Resaltaron que esta no es la primera vez, pues en 2021, 2022 y 2023, los actuales dirigentes del PRI convocaron a una Asamblea Nacional “con el propósito manifiesto de operar nuevamente una reforma estatutaria para hacer posible la reelección del actual presidente del CEN”.

“Por ello reiteramos la indispensable posposición de la asamblea nacional convocada y que se realice en el mes de agosto una vez que haya terminado el improrrogable mandato de la actual dirigencia”.

 

Por su parte, Alito Moreno aseguró que en el partido seguirán escuchando a la ciudadanía y expertos para construir un partido responsable, libre y que independientemente de lo que suceda, él siempre le será leal al PRI.

“Independientemente de lo que decida la asamblea seré un soldado del partido, voy a trabajar con el partido y vamos a fortalecer la unidad del PRI, vamos a tener buen resultado”.  

Comentarios