Six Flags
Six Flags halla solución y promete no derribar un solo árbol para construir un nuevo “Roller Coaster”
De acuerdo con el parque, encontraron una solución en la que no derribarán ni un solo árbol, pues la nueva montaña rusa será reubicada en otra zona del parque.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El parque de diversiones Six Flags aseguró que no derribará “un solo árbol” del Área Natural Protegida (ANP) Bosque de Tlalpan, para la construcción del proyecto “Roller Coaster Tipo A”, con el que pretende celebrar su 25 aniversario.
Luego de que habitantes de la zona y la propia demarcación se pronunciaron contra el proyecto -pues aseguraron que en su construcción se talarían más de 150 árboles-, Six Flags informó este martes que encontró una solución, la cual “responde a la petición de las autoridades y al sentir de los vecinos”.
Ante dicho pronunciamiento, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, aclaró en su cuenta de X que el tema aún no está concluido, pero agregó: “Nos congratula saber que retiran su propuesta para talar los árboles.
“Debemos estar atentos a que la nueva propuesta no afecte el tránsito en la zona, que ya de por sí está sumamente congestionada”.
Nos congratula saber que retiran su propuesta para talar los árboles.
— Alfa González (@alfagonzalezm) July 16, 2024
Debemos estar atentos a que la nueva propuesta no afecte el tránsito en la zona, que ya de por sí está sumamente congestionada.
El tema no está concluido. https://t.co/bfFLFoPZay
La declaración del parque también se da después de que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) emitió un comunicado en el que reiteró que no autorizó la tala de árboles para el proyecto, y detalló que solicitó a Six Flags que instrumentara un proceso de consulta vecinal, con una propuesta para compensar la deforestación.
De acuerdo con el parque, encontraron una solución en la que no derribarán ni un solo árbol, pues la nueva montaña rusa será reubicada en otra zona del parque.