Secretaría de Energía

Seguir garantizando la soberanía nacional, el objetivo de Luz Elena González al frente de la Sener

“El objetivo principal de la política energética va a ser garantizar, bueno, seguir garantizando la soberanía nacional. En eso creemos, porque ese fue el mandato del pueblo de México y nosotros estamos aquí para México”, dijo.
jueves, 27 de junio de 2024 · 17:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El objetivo principal de la política energética en el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo será “seguir garantizando la soberanía nacional”, avanzar en la transición energética y cuidar a las empresas del Estado, aseguró Luz Elena González Escobar, próxima secretaria de Energía.

A las afueras del Museo Interactivo de Economía (MIDE), luego de ser nombrada en la segunda presentación de integrantes del próximo gabinete presidencial, aseguró:

“El objetivo principal de la política energética va a ser garantizar, bueno, seguir garantizando la soberanía nacional. En eso creemos, porque ese fue el mandato del pueblo de México y nosotros estamos aquí para México”.

Al ser cuestionada sobre si es necesaria una reforma para garantizar dicha soberanía, contestó:

“Vamos a avanzar en la transición energética, vamos a garantizar la seguridad energética, pero es necesario que todo el pueblo de México sepa que nosotros estamos por garantizar la soberanía nacional”.

En ese contexto, añadió, “por supuesto que las empresas del Estado son fundamentales y las vamos a seguir cuidando todas las empresas”, dijo en referencia a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por último, la funcionaria de confianza de Sheinbaum Pardo desde la Jefatura de Gobierno de la CDMX, se dijo “muy contenta” por su nombramiento: “es un gran honor que la próxima presidenta de este país me haya considerado por este cargo tan importante para el país. Agradecerlo públicamente esta responsabilidad que ha depositado en mis manos”.

González Escobar renunció a la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la CDMX el pasado 6 de enero para sumarse “a otras tareas del proyecto de transformación”.

---Fin de nota---

Comentarios