Claudia Sheinbaum
La Agencia de Transformación Digital será dirigida por José Antonio Peña Merino: Sheinbaum
Además, adelantó que entre los seis integrantes de su próximo gabinete que anunciará mañana jueves 27 no será nadie del equipo de seguridad. La morenista no dijo de qué rubro serán los nombramientos.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el titular de la nueva Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones del gobierno federal será José Antonio Peña Merino.
Además, adelantó que entre los seis integrantes de su próximo gabinete que anunciará mañana jueves 27 no será nadie del equipo de seguridad. La morenista no dijo de qué rubro serán los nombramientos.
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México adelantó la designación de Peña Merino en su conferencia de este miércoles:
“No va a haber una reforma fiscal profunda que represente más impuestos para la gente ni mucho menos, sino con lo que tenemos y mejorando la recaudación, lo he dicho, en aduanas, en el propio SAT con la digitalización, planteamos la creación de la Agencia de Transformación Digital del gobierno. Les puedo decir de una vez que su titular va a ser José Antonio Peña Merino, de una vez, ya les dí la nota”.
La morenista añadió que ya habrá una presentación del nuevo funcionario después, pero añadió: “es casi obvio que alguien que ha hecho un gran trabajo en la ciudad, pues va a estar en esa área”.
Y agregó: “No es la creación de algo nuevo que va a representar más presupuesto, sino juntar distintas áreas del gobierno federal que nos permitan trabajar en ello”.
José Antonio Peña Merino creó y dirigió la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) al inicio de la Jefatura de Gobierno de la CDMX de Claudia Sheinbaum.
El pasado 19 de junio, en su reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la morenista informó que en su gobierno creará la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, cuyo objetivo, dijo, es “juntar las distintas áreas de digitalización del gobierno que nos permitan hacer una verdadera transformación digital en el país, tanto hacia adentro del gobierno, que nos permita agilizar los trámites, como hacia afuera del gobierno, que permita una mejor relación con el sector productivo y todos los sectores de nuestro país y con la ciudadanía”.
Además, aseguró que servirá para que “disminuya todavía más la corrupción y que nos permita también vincular desde el municipio, los estados y al gobierno federal, para facilitar los trámites”.
Y para alentar a los empresarios, presumió que con la ADIP en la CDMX hubo una disminución de trámites de dos mil 500 a 500.
Luego, habló del objetivo “ambicioso” de la nueva agencia: “el 50% de disminución de trámites, 50% menos tiempo, 50% menos requisitos y 80% de procesos digitalizados”.