Arturo Zaldívar

Increpan al exministro Arturo Zaldívar: "¡Vendido, vendido, vendido!"

En junio de 2021, cuando Zaldívar era presidente de la Corte, también fue increpado al salir de la casilla de votación pero en aquella ocasión fue solo un ciudadano quien le cuestionó sobre su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
domingo, 2 de junio de 2024 · 12:14

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–Usuarios de redes sociales reportaron que el ministro en retiro, Arturo Zaldívar, fue increpado al salir de la casilla a la que fue a votar este domingo.

En las imágenes se observa a quien supuestamente es Zaldívar, pues no se le ve de frente, caminando solo y despacio mientras que del otro lado se observa la fila de personas que esperan entrar a emitir su voto quienes le gritan “¡Vendido, vendido, vendido!”. 

 

 

Hasta el momento, el ministro en retiro no ha desmentido las imágenes, mientras que el descontento en su contra no es reciente.

En junio de 2021, cuando Zaldívar era presidente de la Corte, también fue increpado al salir de la casilla de votación pero en aquella ocasión fue solo un ciudadano quien le cuestionó sobre su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Debería darte pena andar de la manita con López Obrador”, le dijo.

En noviembre de 2023, Zaldívar renunció a la Corte para unirse al equipo de campaña de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

Proceso informó el 14 de diciembre de 2023 que el expresidente de la Corte intentó conseguir un haber de retiro con privilegios millonarios que ni los ministros en activo tienen.

En abril de este año, la ministra presidenta, Norma Piña ordenó al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) iniciar investigaciones contra diversos excolaboradores de Zaldívar.

Esto, con base en una denuncia anónima presentada el ministro en retiro, funcionarios y exfuncionarios del Poder Judicial de la Federación (PJF) por supuestamente manipular los casos que se ventilan en juzgados y tribunales federales para favorecer intereses particulares y del gobierno actual.

La ministra Piña ordenó enviar la denuncia a la Corte para que ahí se determine si Zaldívar será investigado por estas conductas pues el Máximo Tribunal no prevé ningún mecanismo para atender este tipo de situaciones.

Proceso informó que el caso está en la ponencia del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá quien todavía no ha presentado proyecto de resolución, pues el asunto fue acumulado al de las denuncias contra Yasmin Esquivel Mossa.

Comentarios