Antro Rich
Fiscalía detiene a tres personas por muerte de jóvenes en el antro Rich de SLP
Aunque el gobernador Ricardo Gallardo Cardona también anunció en sus redes sociales estas detenciones, ni éste ni la Fiscalía precisaron quiénes son las personas detenidas.SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., (apro).- La Fiscalía general del estado anunció la detención de tres personas “relacionadas” con el incidente ocurrido el viernes 7 de junio en el exterior del antro Rich, en la plaza Alttus, cuando se vino abajo un barandal de vidrio y dos jóvenes murieron al caer de un segundo piso.
Una de las detenidas sería la mujer a nombre de la cual está el permiso de restaurante-bar, que las autoridades le otorgaron para el funcionamiento de lo que en realidad operaba como un bar con presentaciones de cantantes e influencers.
Esa noche del viernes 7, cuando cientos de jóvenes acudieron a ver al cantante de corridos tumbados Kevin Moreno, sin ningún tipo de control o fiscalización por parte de autoridades municipales o estatales que han señalado que “no tenían conocimiento de la realización de un evento” en el lugar.
Aunque el gobernador Ricardo Gallardo Cardona también anunció en sus redes sociales estas detenciones, ni éste ni la Fiscalía precisaron quiénes son las personas detenidas. Solamente informaron que “varias personas” fueron capturadas en Michoacán y uno más ya había sido detenido en la capital potosina.
Sin embargo, el activista Lupillo González publicó también en sus redes sociales que los detenidos en Michoacán fueron Nancy N, la mujer que aparece como presunta propietaria, o al menos, titular del permiso de operación como restaurante bar del Rich, según datos obtenidos por la organización por la transparencia Ciudadanos Observando, que encabeza González.
El otro detenido sería Ulises N, presunto esposo de Nancy.
Un tercer detenido, publicó Lupillo González, sería un empleado del Rich, apodado “Franky”.
El activista también resaltó que dentro de las responsabilidades que se deben investigar por el accidente en el Rich -que dejó también a 10 jóvenes lesionados, de los cuales tres aún permanecen hospitalizados- no se conoce que se indague a las autoridades que incurrieron en omisiones en cuanto a la verificación de permisos y de las condiciones reglamentarias en materia de protección civil.
Para el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se capturó “a las personas responsables del lamentable accidente” en el antro ubicado en la Plaza Alttus, que permanece clausurada.
“Cero impunidad en San Luis Potosí”, presumió el gobernador Gallardo.