Elecciones 2024
En Tabasco, Sheinbaum descarta traicionar a AMLO y ofrece mantener su legado
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México cerró campaña en la capital tabasqueña, la tarde de este lunes, durante el último acto de proselitismo del abanderado a la gubernatura, Javier May Rodríguez.VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Desde la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador, la candidata de Morena a sucederlo, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no va a traicionar al mandatario nacional.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México cerró campaña en la capital tabasqueña, la tarde de este lunes, durante el último acto de proselitismo del abanderado a la gubernatura, Javier May Rodríguez.
En el entarimado acompañaron a Sheinbaum el propio May, los seis candidatos a diputados federales y al Senado; pero de esta última fórmula no acudió Rosalinda López Hernández, quien compite por la Cámara Alta y es hermana del exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
A pesar de ser originario de esta entidad, López Hernández, que sigue siendo gobernador de Tabasco con licencia por tiempo indefinido, tampoco estuvo en la plana mayor del morenismo tabasqueño.
En su discurso, la abanderada presidencial enfatizó "desde aquí" que va a mantener el legado del Presidente.
No vamos a traicionarlo, dijo, y le llamó "el mejor presidente" de la historia moderna de México.
Ante una Plaza de Revolución que no tuvo el lleno de los mitines encabezados por López Obrador, Sheinbaum empezó su discurso haciendo un reconocimiento al oriundo de Macuspana.
Dijo que López Obrador conquistó el corazón de todos los mexicanos, que revolucionó las conciencias de los ciudadanos y que nunca se ha rendido ante las adversidades.
El mandatario mexicano, apuntó, ha defendido la soberanía y ha enseñado la austeridad republicana.
Insistió más adelante que el 2 de junio se va a votar por dos proyectos: el "más de lo mismo" del PRIAN y la continuidad y el avance de la cuarta transformación representada por Morena y sus aliados, PVEM y PT.
Antes, Javier May, abanderado al gobierno estatal, había dicho que López Obrador "es el mejor presidente en la historia contemporánea".
Asimismo, prometió que "vamos a recuperar la paz en Tabasco", aunque no abundó en el tema.