Elección 2024
Orvañanos cierra campaña en Cuajimalpa junto a Taboada y promete fin del "Cártel dragón"
El candidato pidió a la ciudadanía no temer al votar y enfrentar las amenazas y extorsiones con valentía. “Con o sin la explanada, la elección está ganada”, declaró, instando a los cuajimalpenses a salir a votar masivamente y a cuidar las casillas el día de la elección.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Carlos Orvañanos, aspirante a alcalde por la coalición PAN, PRI y PRD, acompañado del candidato al gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, expresó su confianza en la victoria el próximo 2 de junio, y aseguró que pondrá fin a lo que llamó “Cártel del dragón”.
“Ni las calumnias ni las amenazas nos detuvieron; las y los vecinos de Cuajimalpa anhelan un cambio y ese cambio lo garantiza la Alianza Va por CDMX. Santiago Taboada y yo ganaremos este 2 de junio”, afirmó Orvañanos, convencido del respaldo ciudadano.
Durante su discurso, Orvañanos subrayó el notable deterioro social que ha sufrido Cuajimalpa bajo la administración del “grupo dragón” durante los últimos 15 años. "Recorriendo las colonias y pueblos originarios, es evidente el daño causado por estos gobiernos", dijo.
El candidato pidió a la ciudadanía no temer al votar y enfrentar las amenazas y extorsiones con valentía. “Con o sin la explanada, la elección está ganada”, declaró, instando a los cuajimalpenses a salir a votar masivamente y a cuidar las casillas el día de la elección.
Reconoció los desafíos que presenta esta elección, pero mostró su determinación de superar cualquier intento de fraude. “Sabemos que los de enfrente buscarán salir de compras para robarse la elección, pero el triunfo se inclina a la Alianza”, señaló.
En su plan de acción, Carlos Orvañanos destacó la urgencia de formar un grupo de trabajo para revisar las cuentas y gestionar el legado financiero dejado por el “Cártel dragón”. “Es urgente que se integre de inmediato un equipo para auditar y transparentar las cuentas de los últimos años en Cuajimalpa”, añadió.
Orvañanos prometió servicios públicos y agua sin compromisos políticos, asegurando que la gestión se enfocará en el bienestar ciudadano. “Vamos a gestionar todas las medicinas en centros de salud, contratar y capacitar a los policías auxiliares y brindar oportunidades a los emprendedores sin exigirles un derecho de piso político”, explicó.
En colaboración con legisladores y concejales de Cuajimalpa, Orvañanos aseguró que su administración trabajará para mejorar la calidad de vida de los habitantes. “No solo yo, sino también los legisladores y concejales, trabajaremos juntos para implementar una agenda social digna y humana”, prometió.
El candidato finalizó su discurso al reafirmar su compromiso con un renacimiento de la demarcación basado en la justicia social y la transparencia. “Vamos a apostar por el renacimiento de Cuajimalpa, dejando atrás gobiernos que explotaban a la gente y manipulaban sus causas. Hoy, las cosas son diferentes”, concluyó.