cubrebocas

Sobrina de Itatí Cantoral implicada en fraude por compra de cubrebocas busca evitar comparecencia ante juez penal

Desde el año 2021, Alejandra Itatí Cantoral Ramos, sobrina de la actriz Itatí Cantoral, fue demandada civilmente por una deuda de más de 8 millones de pesos por la compra de cubrebocas que no pagó y denunciada ante la Fiscalía capitalina por fraude.
viernes, 24 de mayo de 2024 · 16:54

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alejandra Itatí Cantoral Ramos, sobrina de la actriz Itatí Cantoral, busca evitar que elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México la obliguen a presentarse ante un juez penal por un supuesto fraude de más de ocho millones de pesos.

De acuerdo con los estrados judiciales, Cantoral Ramos tramitó un amparo ante el juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, quien le concedió una suspensión para frenar, por ahora, la orden del uso de la fuerza para obligarla a comparecer.

Conforme al expediente de amparo 423/2024, la sobrina de Itatí Cantoral reclamó que en audiencia del 17 de mayo pasado, el juez de Control de la Unidad de Gestión Judicial Once del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México ordenó su comparecencia en la carpeta judicial 011/0431/2024 “a través de la fuerza de elementos de la policía de investigación”.

El juez ordenó que Cantoral Ramos comparezca el próximo 29 de mayo a las 11 de la mañana en la sala de oralidad 1 del Poder Judicial de la CDMX.

En su acuerdo de admisión de la demanda de amparo, el juez Décimo Sexto de Distrito solicitó al de control que envíe un informe en el que agreguen un índice cronológico sobre la audiencia del 17 de mayo pasado en la que supuestamente se ordenó la comparecencia de Cantoral Ramos.

La sobrina de la actriz fue señalada por un supuesto fraude en la compra de cubrebocas KN95 durante la pandemia por el Covid-19.

De acuerdo con información difundida por el abogado Rodrigo García, quien representa al comerciante que afirma fue defraudado, su cliente inicialmente pensó que se trataba de la actriz Itatí Cantoral quien lo contactó para hacer la compra.

En mayo de 2020, Alejandra Itatí Cantoral le hizo un pedido de dos millones de cubrebocas KN95 cuya venta supuestamente estaba asegurada, sin embargo, el proveedor sólo pudo entregarle 107 mil 450 piezas por las que la sobrina de la actriz debía pagar 8 millones 101 mil 730 pesos.

Debido a que no tenía en ese momento el dinero para pagar, Alejandra Itatí Cantoral Ramos firmó un pagaré que debía pagar el 21 de junio de ese mismo año, pero al no recibir el pago el proveedor comenzó a buscarla por todos los medios al punto en el que sólo le exigía el pago de dos millones de pesos.

Por ello, desde julio de 2021 a través de su representante legal, Rodrigo García, la demandó ante un juez civil para exigir el pago de la deuda y la denunció ante la Fiscalía General de Justicia capitalina por fraude pues el comerciante consideró que la sobrina de la actriz lo engañó para quedarse con su mercancía sin pagar.

Comentarios