Claudia Sheinbaum
Sheinbaum: La oposición ya no sabe que inventar porque vamos 25 puntos arriba
Desde el Deportivo Cuauhtémoc de Naucalpan, la morenista hablaba de las noticias falsas que circulan en redes sociales y a voces, en el sentido de que si gana la Presidencia de la República cerrará las iglesias y prohibirá la propiedad privada.NAUCALPAN DE JUÁREZ, Edomex. (apro).- En un apresurado mitin para ganarle… a la lluvia, la candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que la oposición “ya no saben ni qué inventar porque vamos 25 puntos arriba en las encuestas”.
Desde el Deportivo Cuauhtémoc de este municipio, la morenista hablaba de las noticias falsas que circulan en redes sociales y a voces, en el sentido de que si gana la Presidencia de la República cerrará las iglesias y prohibirá la propiedad privada.
Entonces soltó: “es absurdo, falso, ridículo. Ya no saben ni qué inventar porque ¡vamos 25 puntos arriba en las encuestas!”.
En el último mitin de su campaña presidencial en el Estado de México, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México recordó que vivió su infancia y hasta los 12 años en este municipio. Por eso, dijo que haría equipo con Isaac Pérez Montonya, quien aseguró, será el próximo presidente municipal.
La morenista reiteró sus propuestas para el Estado de México: agua potable, seguridad y transporte público. Cuando empezaba a hablar de sus propuestas para el país, la gente comenzó a irse del mitin.
Por eso dijo: “Vamos a apurarnos porque veo que ya quiere venir la lluvia”, dijo y lanzó la invitación para ir a su cierre de campaña el miércoles 29 en el Zócalo capitalino.
Luego, llamó a que cada asistente al mitin convenza a 10 personas más para acudir a votar el 2 de junio: “Voto cinco de cinco, escojan el partido, pero recuerden que son dos senadores, tres diputados federales, un presidente municipal” y aunque no dijo “una presidenta”, la gente empezó a corearla un par de segundos antes de que empezara a llover.
Cuando las miles de personas comenzaron a salir del Deportivo, muchas se aglutinaron en un puente peatonal cercano para cruzar el Periférico. La lluvia arreció y la gente se amontonó. Había niños y adultos mayores ante el peligro de caer y sin que hubiera policías para auxiliarlos.