Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego reta a López Obrador a una entrevista "crítica y sin medias tintas"

El reto del dueño de TV Azteca fue en respuesta a las declaraciones del presidente López Obrador en el sentido de que ni Salinas Pliego ni otros dueños de medios han hecho nunca una entevista, además de que loe medios se encuentran en decadencia.
martes, 2 de abril de 2024 · 12:50

 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).. “Le digo a mi amigo que yo sí acepto el reto y quiero entrevistarlo personalmente para platicar de forma franca y honesta, más bien crítica y sin medias tintas”, retó el empresario Ricardo Salinas Pliego al presidente Andrés Manuel López Obrador, después de que este dijera que su amigo no ha entrevistado a alguien antes.

Durante la mañanera del primero de abril el presidente señaló que intelectuales, medios y gente de las altas esferas se encuentran en decadencia y recurren al amarillismo, al haber “perdido la imaginación, el talento, porque se entregaron a la mentira. Y los afectó, los azotó muy fuerte el que ya no tengan acceso al dinero”, declaró.

“El director de El Universal se llama Juan Francisco, buena persona, pero ese no ha entrevistado a nadie, nunca, o a lo mejor estoy equivocado, pero es el dueño, ¿no?, de El Universal; como tampoco el dueño de Azteca ha entrevistado a alguien, o el dueño de Televisa, o el dueño donde está Ciro, ¿cómo se llama?, Imagen, Olegario Vázquez Raña, o sea, no”, apuntó durante la conferencia.

Ante las declaraciones del mandatario, Salinas Pliego respondió por medio de una publicación en X, a través de la cual aceptó “el reto” de realizarle una entrevista el jefe del Ejecutivo.

“Estoy seguro que como buen demócrata vas a aceptar y tendremos un intercambio de ideas, útil y sano para que lo vean todos los mexicanos, una conversación democrática y libre. ¿Cómo ves? ¿O ahora me vas a salir a mí con lo de la investidura y te vas a hacer para atrás?”

El dueño de Grupo Salinas continuó con su perorata en la red social, donde se quejó de que su “amigo” pusiera una foto suya, acusándolo de callar “como momias”. Salinas Pliego negó que esto haya sido así: “Yo jamás he callado o cedido ante el abuso del poder y ejemplos sobran: no me callé cuando asesinaron a Paco Stanley, tampoco frente a las extorsiones del SAT”.

 

En un segundo mensaje, Salinas Pliego señaló que durante su conferencia de prensa el presidente exhibió una fotografía vieja para luego aseverar que en el pasado fue de los que “callaron como momias”, a lo que reviró: “eso es absolutamente falso y nadie mejor que él lo sabe”.

“Ser vocal y no callarme ha sido, precisamente, el origen de muchas de mis diferencias con el poder público. Y no tengan duda: así lo seguiré haciendo”, advirtió

Comentarios