Jorge Álvarez Maynez
Álvarez Máynez condena la “narcopolítica” por asesinato de Gisela Gaytán en Celaya
El candidato zacatecano dijo que no reforzaría su protección pese que hará un recorrido por Guanajuato, ya que confía su protección en el equipo de operaciones especiales.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia, condenó lo que consideró “narcopolítica” que vive el país, luego del asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena por la alcaldía de Celaya, Guanajuato, en la comunidad de San Miguel Octopan.
“La escalada de este tipo de lamentables crímenes y que son condenables en todos los casos y para todos los partidos porque para la delincuencia organizada no hay colores y lo que les interesa son sus propios, su propia lógica, sus propios intereses y nosotros condenamos lo que se cometa en contra de cualquier candidatura.
“Nosotros condenamos los (delitos) que se cometan en contra de cualquier candidatura, pero condenamos la narcopolítica que se ha hecho una realidad en este país y que lamentablemente no hemos tenido la contundencia de frenar”, resaltó.
El aspirante presidencial, de gira por Baja California, enfatizó en que el mal gobierno panista ha convertido a Guanajuato en un infierno, luego de ser un estado muy tranquilo.
“Lamentablemente los gobiernos del PAN han convertido a Guanajuato en un infierno y han sido muy irresponsables. Si ustedes ven cómo se ha deteriorado ahí el tema con un fiscal supuestamente autónomo que lleva muchos años llevando al Estado una involución que es inexplicable. Es un Estado que era tranquilo hace algunos años”, dijo.
El candidato zacatecano dijo que no reforzaría su protección pese que hará un recorrido por Guanajuato, ya que confía su protección en el equipo de operaciones especiales.
“La verdad es que nosotros vamos a estar allá, tenemos la tranquilidad de seguir recorriendo el país con autoridad moral y no pienso hacer yo peticiones de reforzar. Sin duda alguna las personas que nos acompañan por parte del equipo de operaciones especiales de la presidencia de la república que antes fue el estado mayor presidencial tienen ellos protocolos en los que nosotros confiamos”, explicó.