Elección 2024
Visita de Sheinbaum a Sinaloa ocurre en medio de secuestro de dos operadores políticos
De acuerdo al dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda, la desaparición de ambos militantes es un asunto político, ya que en el caso de García Corrales, se trata del secretario de organización política.CULIACÁN, Sin. (proceso.com.mx).–Con dos operadores políticos del Partido Sinaloense (PAS) presuntamente levantados por policías estatales, la visita de Claudia Sheinbaum Pardo a Sinaloa sacude el clima político electoral en el estado.
De acuerdo al dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda, la desaparición de ambos militantes es un asunto político, ya que en el caso de García Corrales, se trata del secretario de organización política.
A su llegada a Sinaloa, Sheinbaum Pardo declaró en rueda de prensa en la ciudad de Los Mochis, al norte del estado, que espera que ambos militantes aparezcan sanos y a la brevedad.
Respecto a los hechos, el gobernador Rubén Rocha Mocha se pronunció en sus redes sociales que ha girado instrucciones a autoridades estatales así como solicitado la colaboración de fuerzas federales y de la Fiscalía General del Estado, ante la presunción de una privación ilegal de la libertad.
García Corrales es candidato a regidor por la coalición que integran los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucuonal (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Sinaloense (PAS).
Además, ha sido titular de la Comisión Estatal para la Prevención contra los Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) durante el primer año de administración de Rubén Rocha.