Irán ataca Israel

“Es genocidio, no es una guerra”: Exigen el cese al fuego contra la población palestina

La manifestación hacia el Zócalo de la CDMX estaba programada antes del ataque de Irán a Israel, utilizando drones contra posiciones militares hebreas.
sábado, 13 de abril de 2024 · 21:27

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Como parte de la acción global “Una Luz por Palestina”, este sábado decenas de personas se congregaron en el Ángel de la Independencia y marcharon hacia el Zócalo capitalino para exigir el cese al fuego contra la población palestina en Medio Oriente.

La manifestación estaba programada antes del ataque de Irán a Israel, utilizando drones contra posiciones militares hebreas.

Al grito de “es genocidio, no es una guerra”, simpatizantes del pueblo palestino exigieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador el rompimiento de relaciones con el Estado de Israel, ante la acción armada en la franja de Gaza, que ha dejado miles de palestino muertos, en su mayoría mujeres y niños.

Previo a la marcha, en redes sociales, el representante de Mexicanos Unidos, Armando Soto, resaltó que es atendible de demanda de cesar las relaciones diplomáticas con Israel “así como México rompió relaciones con Ecuador, por el asalto a la embajada”.

El activista celebró la determinación el gobierno de México por “ruptura inmediata de relaciones con Ecuador”, por el asalto a la embajada mexicana en Quito, que equivale a “violentar territorio nacional”.

Sin embargo, dijo que no se comprende por qué no se ha hecho lo mismo con Israel, si es “por miedo o por intereses económicos o por las campañas electorales”, a pesar de que Israel “viola todos los derechos, lleva 75 años de ocupación ilegal en Palestina”.

La movilización tiene como objetivo exigir la paz en Palestina, luego de que, a partir el 7 de octubre del año pasado, el gobierno de Benjamín Netanyahu lanzara una cruenta ofensiva sobre la franja de Gaza.

Los activistas pro palestinos, marcharon por las calles de Paseo de la Reforma, para dirigirse al Zócalo capitalino donde tenían programada instalar una bandera de Palestina y rodearla de velas y antorchas, y con ese escenario llevar a cabo un evento cultural.

Comentarios