Acapulco

Acribillan al director de la policía vial de Acapulco

Peritos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero encontraron en la escena del crimen más de 50 casquillos percutidos.
jueves, 11 de abril de 2024 · 17:29

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El director de la Policía Vial de Acapulco, Eduardo Chávez Manzanares, fue acribillado de 50 balazos la mañana de este jueves cuando salía de su domicilio.

El crimen se reportó a las 9:00 horas. El comandante circulaba solo en la patrulla PM-425 por la calle Paseo de la Cañada, en la colonia Infonavit Alta Progreso, cuando un comando le dio alcance y lo rafagueó con armas de alto calibre. Acababa de salir de su domicilio.

Patrulla rafagueada, Foto Carlos Carbajal 

El jefe de la policía fue trasladado al hospital Vicente Guerrero, donde reportaron su muerte.

Peritos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) encontraron en la escena del crimen más de 50 casquillos percutidos.

El gobierno de Acapulco, presidido por Abelina López, confirmó el asesinato del mando de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y dijo que colabora con la FGE para esclarecer el homicidio.

La fiscalía inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado por arma de fuego.

Informó que agentes de la policía investigadora ministerial y de servicios periciales realizaron los primeros actos de investigación para obtener datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito.

La prensa de Acapulco informó que el comandante encabezó en la víspera el operativo Movilidad Segura para evitar accidentes viales ante la falta de los semáforos que destruyó el huracán Otis hace más de cinco meses.

El comercio, el transporte público y parte del sector turístico de Acapulco está infestado por la presencia de las organizaciones criminales Cartel Independiente de Acapulco (CIDA), Los Rusos y Los Totos, de acuerdo con las autoridades estatales y federales.

En el puerto se desarrolla el Tianguis Turístico que es resguardado por un aparatoso despliegue de agentes de la Guardia Nacional.

Comentarios