Violencia Edomex
Hallan seis cuerpos con vendajes en los ojos a pie de carretera en los límites con Querétaro
La FGJEM precisó que los cadáveres de cinco hombres y una mujer fueron encontrados a la altura del kilómetro 122 de la Carretera Federal Panamericana, tramo Palmillas-Atlacomulco.TOLUCA, Edomex. (apro).- Seis cuerpos con vendajes en los ojos, aparentemente ultimados a pie de carretera, fueron localizados esta mañana por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cerca de los límites con Querétaro.
La dependencia precisó que los cadáveres de cinco hombres y una mujer fueron encontrados a la altura del kilómetro 122 de la Carretera Federal Panamericana, tramo Palmillas-Atlacomulco, a 6 kilómetros de los límites con Querétaro y a 500 metros de un retorno sobre esa vialidad.
Las primeras investigaciones plantean que las víctimas, quienes tenían vendajes en los ojos y presentan heridas por arma de fuego, presuntamente fueron privadas de la vida a pie de carretera.
Incluso uno de los cuerpos registra mutilación de tres falanges, sin que éstas se hayan encontrado en el sitio del hallazgo, por lo que las autoridades consideran que la persona fue agredida previamente en un lugar diverso.
El organismo indicó que ya trabaja para determinar cómo fueron trasladadas las víctimas al lugar, debido a que no se localizó ningún vehículo en la zona.
No obstante, ya se indaga la relación que pudiera existir con el hallazgo, el día de ayer, de una camioneta con impactos de bala en la carretera Portezuelo-Palmillas, comunidad de Puerta de Palmillas, en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, por autoridades de esa entidad.
La Fiscalía mexiquense precisó que, además, ya estableció comunicación con sus homólogas de Querétaro e Hidalgo para conocer si cuentan con reporte de personas desaparecidas coincidentes con la media filiación de los cuerpos, debido a que no se encontraron credenciales o indicios que permitieran su identificación.
También adelantó que solicitará la colaboración de autoridades de otro estado, que no precisó, para el esclarecimiento de los hechos.