Nacional
Al debate vamos a llevar “propuestas de altura política”: Álvarez Máynez
Enfatizó que Movimiento Ciudadano tiene mucho que ganar en la opinión de las personas que aún no tienen definido su voto y ese será su campo de concentración.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial por Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que en el próximo debate de los candidatos a la presidencia llevará sus ideas, su agenda y propuestas de altura política.
En su vista a Zacatecas, en entrevista con medios, el aspirante fue cuestionado sobre su sentir del próximo debate presidencial contra Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, y de la candidata Xóchitl Gálvez de la coalición Fuerza y Corazón por México.
“Estoy desarrollando las propuestas, los temas. Yo he dicho que nosotros vamos a llevar al debate causas, ideas, agendas, propuestas de altura política y estamos listos”, explicó.
El candidato emecista consideró que se deberían realizar más debates, para que los votantes contrasten sus ideas y lo comparen con las candidatas.
“Yo pienso que debería haber más debates, más ideas, que es insuficiente que llevemos un mes de campaña y no hayamos tenido un solo debate. Me parece que ya le urge tener a las personas esa posibilidad de compararme, contrastar, para que tengamos un ejercicio que le brinde a las personas herramientas para decidir", dijo.
Enfatizó que Movimiento Ciudadano tiene mucho que ganar en la opinión de las personas que aún no tienen definido su voto y ese será su campo de concentración.
"Me voy a centrar en las ideas, en las propuestas, en las causas, nosotros tenemos todavía mucho que ganar en el espacio de la opinión de las personas. En la última encuesta que revisamos, la mitad de las personas no han decidido su voto y yo voy a hablar con esas personas…
"Las personas que ya están determinadas en una de las opciones políticas merecen mi respeto, voy a tratar de hacer un contraste con lo que representen, pero tenemos un gran campo de oportunidad en las personas que siguen pensando y evaluando por quién votar el próximo 2 de junio”, explicó.