Cuacolandia

Familia de Elena Larrea forma un consejo para que Cuacolandia continúe labor a favor de equinos

Beatriz Larrea, quien es nutricionista holística y coach de salud, confirmó la causa de la muerte de su hermana el pasado 19 de marzo, luego de las múltiples versiones que surgieron en las redes en estos días sobre si no fue debido a un atentado.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 23:27

PUEBLA, Pue., 25 de marzo (apro).- Beatriz Larrea, hermana de la fallecida Elena Larrea, anunció que ella, su familia y personas allegadas a la activista pro derechos de los equinos, decidieron conformar un consejo para dar soporte “emocional y económico”  a Cuacolandia, el santuario donde viven decenas de caballos, yeguas y burros rescatados del maltrato humano.

En un video que divulgó en sus redes sociales, Larrea, quien es nutricionista holística y coach de salud, confirmó la causa de la muerte de su hermana el pasado 19 de marzo, luego de las múltiples versiones que surgieron en las redes en estos días sobre si no fue debido a un atentado.

“Murió por un coágulo en la pierna, que afectó el flujo sanguíneo a los pulmones y provocó un paro respiratorio. Su muerte fue rápida y sin dolor”, subrayó Beatriz.

 

 

En cuanto al futuro que le depara a Cuacolandia tras la muerte de Elena, agregó que su familia y ella, de la mano de personas en las que la activista confiaba, formaron un consejo para asegurar que este refugio de equinos pueda seguir en operación, de la misma manera y con la misma organización que tenía previo a su repentino fallecimiento.

“No hemos cambiado absolutamente nada, lo único que hemos hecho es dar el soporte tanto emocional como económico para que todos esos caballos vivan una vida íntegra, feliz, con cariño, con amor y mucha salud como así lo hubiera querido Elena”, expresó.

También dio a conocer una cuenta bancaria en la cual se recibirán donaciones, luego que muchas personas hicieron público su interés de apoyar económicamente para que persista la labor de Elena Larrea a favor de los animales.

Sobrina de German Larrea

En la grabación, Beatriz confirmó que ella y su hermana habían tenido una “relación complicada” en los últimos años, pero pidió respeto para ella y su familia.

Cabe señalar que en redes sociales se divulgaron entrevistas previas que había concedido la fundadora de Cuacolandia donde reconocía un distanciamiento con su familia a partir de que publicó su cuenta Onlyfans para obtener recursos para el mantenimiento de los equinos rescatados.

También han surgido especulaciones sobre el parentesco entre Elena y el empresario German Larrea, segundo hombre más rico del país pues, aunque la activista siempre mantuvo en reserva su origen familiar, se presume que era su sobrina.

Esto, porque los apellidos completos de la activista recién fallecida, son los mismos que el CEO de Cinemex, Ricardo Larrea Cepeda-Carranza, quien públicamente está confirmado que es sobrino del dueño de Grupo México.

Comentarios