Campeche

Senadores del PRI piden desaparición de poderes en Campeche por esta razón

La senadora Cecilia Sánchez pidió, en conferencia de prensa, la desaparición de poderes en Campeche, ya que argumentó que hay una falta de gobernabilidad de Layda Sansores, en esa entidad.
jueves, 21 de marzo de 2024 · 23:58

CIUDA DE MÉXICO (apro).- Legisladores del PRI pidieron en el Senado de la República, la desaparición de poderes en el estado de Campeche, luego de acusar falta de gobernabilidad en la entidad.

La senadora Cecilia Sánchez pidió, en conferencia de prensa, la desaparición de poderes en Campeche, ya que argumentó que hay una falta de gobernabilidad de Layda Sansores, en esa entidad.

La legisladora priista, también, dijo que en Campeche hay manifestaciones de policías, de quienes la gobernadora se ha burlado, luego de ponerlos en riesgo al no darles el equipo necesario dentro del penal de Koben.

"Estoy aquí para pedir la desaparición de poderes en Campeche por la falta de gobernabilidad que ha provocado la gobernadora Layda Sansores Sanromán. Ahorita tenemos manifestaciones de policías, de los cuales ella se ha burlado a pesar de que las policías mujeres estuvieron en mucho riesgo, sin equipo dentro de lo que le llaman Cereso (Penal de Koben) donde fueron violentadas”, informó.

También mencionó que en el estado de Campeche no había manifestaciones, pues estaba entre los primeros lugares de seguridad, sin embargo, ahora el pueblo se manifestó por la burla de la gobernadora Layda Sansores.

“Esto no puede ser posible. Nuestro estado estuvo en los primeros lugares de seguridad. Es un estado tranquilo, un lugar donde no existen prácticamente las manifestaciones, es la primera vez que el pueblo se manifiesta de esa manera bajo la burla de la gobernadora”, detalló.

 

 

La tarde del miércoles 20 de marzo, cientos de personas marcharon en el malecón de Campeche hacia el Palacio de Gobierno para pedir la destitución de Marcela Muñoz, secretaria de Protección Ciudadana y de Layda Sansores, gobernadora de ese estado.

Esto luego de un paro de policías, después de que ocurriera un motín en el penal de San Francisco Koben, en donde elementos de seguridad atendieron el reporte sin equipo necesario, por lo que 30 policías fueron heridos, entre ellos varias mujeres.

 

 

Comentarios