Perra
Una perra fue arrastrada por su presunta dueña en carretera de Guanajuato; la rescatan con vida
Coqueta, una pastor alemán, fue captada en videos cuando iba colgando de una correa sujeta o atorada en la parte trasera de la caja de una camioneta tipo pick up, en la carretera entre las comunidades El Rodeo y La Sauceda.GUANAJUATO, Gto., (apro).- Una perra de la raza pastor alemán fue arrastrada por más de un kilómetro por una camioneta conducida por su presunta dueña, en una carretera que comunica a la ciudad de Guanajuato con comunidades cercanas.
Usuarios de redes sociales compartieron un video que muestra cómo la perra, de nombre Coqueta, va colgando de una correa sujeta o atorada en la parte trasera de la caja de una camioneta tipo pick up, en la carretera entre las comunidades El Rodeo y La Sauceda de esta capital.
El cuerpo de la perra prácticamente va arrastrándose por el asfalto, según se muestra en el video, tomado por ocupantes de un vehículo que va detrás de la camioneta.
La Policía ambiental del municipio intervino al conocer la situación y acudió al domicilio de la propietaria, donde aseguró a Coqueta para trasladarla al Hospital municipal veterinario.
La pastor alemán sufrió lesiones en sus cuatro patas, pero se encuentra en buen estado de salud, según informó el gobierno municipal en un comunicado.
Coqueta tiene aproximadamente dos años; permanecerá en el hospital veterinario hasta que se recupere totalmente y después será puesta en adopción, indicó el gobierno municipal.
Se estima que deberá permanecer bajo cuidados más de 20 días en el hospital para ser valorada y restablecerse.
El rescate fue realizado este lunes por la Policía ambiental y elementos de la Policía rural, quienes entrevistaron a los dueños.
Según el comunicado, se recopilaron evidencias “para interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y aclarar si se trató de una situación accidental o intencional”.