San Miguel de Allende

¿Quiénes son los jóvenes cuya boda terminó en incendio en San Miguel de Allende?

Por lo menos 26 personas resultaron lesionadas, entre ellos los DJ’s que amenizaban la boda, informó el portal local News San Miguel.
martes, 19 de marzo de 2024 · 15:57

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La novia es Roberta del Río, descendiente del fundador de la cadena Comercial Mexicana, Antonino González Abascal, mientras que su esposo, Alejandro Teele, también es descendiente de empresarios de tiendas de autoservicio –siendo hijo Ricardo Martín Bringas, dueño de Soriana–, según se ha dado a conocer en diferentes medios.

En 2015, Soriana adquirió las 160 tiendas de autoservicio de Comercial Mexicana, adquiriendo una parte de sus activos por un monto de 39 mil 193.7 millones de pesos, equivalentes a de 36.09 pesos por acción. Después de esta adquisición Comercial Mexicana pasó a ser Grupo La Comer.

La boda religiosa tuvo lugar el pasado sábado 16 de marzo, en la hacienda Los Arcángeles, en San Miguel de Allende, Guanajuato. La pareja –originaria de Nuevo León– contaba con más de mil 500 invitados para celebrar su unión.

La celebración fue interrumpida –alrededor de las 22:30 horas– cuando inició un incendio presuntamente por un corto circuito que consumió el escenario de la fastuosa boda. Videos compartidos en redes sociales muestran cómo el fuego inició en una de las columnas y se propagó a toda velocidad, lo que generó caos entre los asistentes.

Por lo menos 26 personas resultaron lesionadas, entre ellos los DJ’s que amenizaban la boda, informó el portal local News San Miguel.

Autoridades municipales aseguraron que el cuerpo de Bomberos y otras corporaciones sofocaron el fuego en menos de dos horas, aunque por la mañana los bomberos todavía se encontraban apagando algunas humaredas entre los escombros.

La empresa propietaria de la hacienda Los Arcángeles difundió un comunicado en el que afirmó que gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencia y del propio equipo del lugar “podemos confirmar que solo hubo algunas personas con heridas fuera de riesgo” mismas que recibieron la atención médica necesaria.

También aseguraron que el lugar “no sufrió daños mayores” y que están ya trabajando para que esté en condiciones de operar lo más pronto posible.

Comentarios