UTEG
Así fue detenido Alejandro Galaviz quien asesinó a dos trabajadoras de la UTEG con un hacha (Video)
El pasado 6 de marzo, Gabriel Alejandro ingresó al plantel, persiguió a estudiantes con un hacha pequeña y un cuchillo y a su paso quebró los cristales de las puertas de las aulas. Asesinó a dos trabajadoras e hirió a otro de sus compañeros.CIUDAD DE MÉXCO (apro).- En redes sociales circula el video del momento en que fue detenido Gabriel Alejandro Galaviz el pasado miércoles tras atacar con una hacha a dos secretarias de la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG).
El pasado 6 de marzo, Gabriel Alejandro ingresó al plantel, persiguió a estudiantes con un hacha pequeña y un cuchillo y a su paso quebró los cristales de las puertas de las aulas.
Asesinó a dos trabajadoras e hirió a otro de sus compañeros. El cadáver de una de las trabajadoras, de 35 años, quedó en la recepción, y a unos metros de ella se localizó a la segunda víctima, de 40 años. El hombre lesionado, de 25 años, tuvo que ser sometido a cirugía por las heridas que presentaba.
El agresor, quien luego se supo seguía cuentas de asesinatos por fanatismo, se atrincheró con sillas en un aula que está al fondo de la universidad, pero los policías de Guadalajara lograron detenerlo.
En las imágenes del video que circula en redes, se aprecia el momento justo en que efectivos de la policía municipal someten al agresor en lo que parece ser un comedor, al interior de la institución universitaria. Mientras un grupo de uniformados se encarga del agresor, otros revisan otras áreas.
Y así fue detenido el asesino de la #UTEG pic.twitter.com/YGFTucNl3Y
— @srcarlostochtli (@srcarlostochtli) March 10, 2024
Dentro de un salón se ve a un hombre que se asoma sobre la parte superior de la puerta que tiene ventanas, coloca las palmas de sus manos sobre el cristal, los policías le preguntan si hay más gente con él, y le piden que salga con las manos pegadas a su cabeza.
“¿Ustedes? ¿Cuánto son? Salgan con las manos en la cabeza”, ordena uno de los policías.
El video de la detención fue presuntamente grabado por la cámara corporal de uno de los policías.
Las víctimas ultimadas en el ataque fueron identificadas como: Ana Gabriela (coordinadora de admisiones) y Blanca Lilia (empleada administrativa). Diego Aurelio, de 24 años, quien era coordinador académico, resultó herido.