Nacional
Tras protestas de morenistas en NY, Xóchitl Gálvez pide evitar polarización: "Basta de odio"
El pasado viernes, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México se reunió con integrantes del Consejo de las Américas, en Nueva York, Estados Unidos, en donde integrantes de Morena se manifestaron frete a la puerta principal, y lanzaron consignas.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Luego de las protestas de simpatizantes morenistas que enfrentó en su visita a Nueva York, la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, exigió que se deje de promover la división, polarización, odio, coraje y rencor entre los mexicanos.
El pasado viernes, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México se reunió con integrantes del Consejo de las Américas, en Nueva York, Estados Unidos, en donde integrantes de Morena se manifestaron frete a la puerta principal, y lanzaron consignas obligando a la panista a recurrir a un señuelo, una doble, que salió encapuchada en medio del contingente morenista.
“Corrupta”, “Xóchitl, un peligro para México”, “La patria no se vende”, “Fuera Xóchitl” fueron algunas de las consignas y gritos que se leían en las pancartas que portaron los migrantes que, a su vez, lanzaban alabanzas al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Una protesta similar se registró en el restaurante mexicano, Dos Marías, en la zona de Yonkers, donde la abanderada del PAN-PRI-PRD tendría un encuentro con connacionales.
Las protestas, que reproducían también las críticas de López Obrador contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación, obligaron al Departamento de Policía de Nueva York a contener a los morenistas.
Fue en ese encuentro con líderes de la comunidad mexicana en Yonkers, que la panista pidió que se deje de promover la división y a los mexicanos que se peleen por los errores que cometen los políticos.
“Mientras haya un país dividido, mientras haya un país donde entre nosotros como familias o entre ustedes se peleen por los políticos, no vamos a salir adelante. Mi recomendación es: no se peleen por la política. Tengan una postura, tengan un pensamiento, pero más bien, a los políticos hay que exigirles”, dijo a los paisanos.
Gálvez Ruiz dijo que a los políticos mexicanos se les debe exigir ponerse a trabajar, resuelver el problema de la inseguridad y que den más oportunidades a los jóvenes para que encuentren trabajos bien pagados en territorio nacional.
En un mensaje desde el Central Park, refrendó su llamado a la unidad entre connacionales:
“Estoy convencida que, si trabajamos juntos por un solo objetivo, México será mejor ¡Basta de odio!”, expresó.
A través de su cuenta en X publicó un video en el que presentó un resumen de las actividades que realizadas en tres días de su visita y refrendó su llamado a acabar con el divisionismo entre los mexicanos con un mensaje: “Basta de odio”.
La aspirante panista concluyó este domingo su gira por Nueva York.