Canadá
Desde la noche de este jueves, Canadá exigirá visa a turistas mexicanos
Las solicitudes de autorización electrónicas (ETA) deberán ir acompañadas de la existencia de una visa estadounidense vigente o de una visa canadiense en los últimos diez años.CIUDAD DE MÉXICO (apro).-A partir de las 23:30 de este 29 de febrero de 2024, los mexicanos que viajen a Canadá deberán contar con una visa.
El Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía canadiense detalló que quedan excluidos de la medida aquellos mexicanos que tengan un visado para entrar a Estados Unidos.
Las solicitudes de autorización electrónicas (ETA) deberán ir acompañadas de la existencia de una visa estadounidense vigente o de una visa canadiense en los últimos diez años. Las personas mexicanas que no cumplan con lo anterior deberán tramitar una visa canadiense.
Qué cambia
A partir de las 23:30 (hora del Este) del 29 de febrero de 2024:
deberá cumplir nuevos requisitos para poder obtener una eTA,
si tiene una eTA, se cancelará automáticamente a menos que tenga un permiso de trabajo o estudio en vigor,
si tiene una solicitud de eTA en trámite, deberá solicitar una nueva eTA o visa de visitante,
antes de viajar a Canadá, deberá solicitar una nueva eTA (si cumple con los requisitos),
si no cumple con los requisitos para obtener una eTA, tendrá que solicitar una visa de visitante para viajar a Canadá.
Estos cambios aplican, aunque ya haya reservado su viaje. El hecho de tener una reserva previa para viajar o una eTA válida no garantiza que se le apruebe una nueva eTA o una visa.
Cómo afecta este cambio a los visitantes
Los visitantes son residentes temporales que no tienen un permiso de trabajo o estudio válido, como turistas, estudiantes con un periodo de estudios inferior a 6 meses o visitantes de negocios.
Si usted es un visitante que tenía una eTA, o presentó una solicitud de eTA antes de las 23:30 (hora del Este) del 29 de febrero de 2024, no podrá utilizarla para viajar.
Para poder viajar a Canadá, deberá:
solicitar y obtener una eTA de acuerdo con las nuevas normas, o bien
solicitar y obtener una visa de visitante.