Violencia Michoacán
Violencia en Michoacán: Asesinan a dos precandidatos a la presidencia municipal de Maravatío
Zavala Reyes fue ultimado la tarde de este lunes 26 cuando se encontraba dentro de su automóvil, mientras que el homicidio de Armando Pérez ocurrió en la colonia Infonavit.MORELIA, Mich. (apro).- En un mismo día, sólo con algunas horas de diferencia, fueron asesinados dos precandidatos a la presidencia municipal de Maravatío: el morenista Miguel Ángel Zavala Reyes y el panista Armando Pérez Luna.
Médico de profesión, Zavala Reyes fue ultimado la tarde de este lunes 26 cuando se encontraba dentro de su automóvil estacionado en las inmediaciones de la clínica donde laboraba, mientras que el homicidio de Armando Pérez ocurrió alrededor de las 22:30 horas en la calle Jesús Romero Flores de la colonia Infonavit, también en el interior de su vehículo.
El aspirante de Morena era originario de Morelia, aunque desde hace años residía en Maravatío, donde gozaba de prestigio como especialista en ginecología y obstetricia, pero también tenía conocimientos en áreas como desarrollo humano y salud mental.
Sin antecedentes en la vida política, apenas hace unos meses había expresado su intención de contender por la candidatura de Morena a la alcaldía.
Tras el atentado, en la calle Cereza del fraccionamiento Rancho La Huerta, personal de la clínica salió a tratar de auxiliarlo, pero el médico que lo revisó sólo corroboró que ya se encontraba sin signos vitales, por lo que elementos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) acordonaron el área y recogieron evidencias antes del traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
En el caso del panista Armando Pérez, quien se dedicaba al ramo del transporte, versiones extraoficiales señalan que un hombre armado se acercó a su automóvil bordo de una motocicleta y realizó varios disparos en su contra para escapar enseguida.
Poco después de los hechos, al lugar llegaron elementos de diversas corporaciones para establecer el área perimetral y realizar las primeras diligencias.
Al respecto de ambos homicidios, la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció la apertura de las respectivas carpetas de investigación, aunque hasta este martes no se había informado sobre la detención de alguno de los probables responsables.