Playa del Carmen
“Tengo nueve fracturas”: Argentino sobreviviente al trágico accidente en Playa del Carmen
El accidente se suscitó cuando la camioneta en la que viajaban los argentinos, perdió el control, se cruzó de carril e impactó contra una camioneta Van que estaba estacionada.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde el hospital, Lucas Yamil Figallo compartió su situación de salud, tras el fatal choque en una carretera de Playa del Carmen, que dejó a seis personas fallecidas –cinco argentinos y un mexicano–, además de dos personas heridas.
El domingo pasado se registró un choque en la carretera federal 307, en Playa del Carmen, Quintana Roo, cuando los jóvenes regresaban de Belice, después de realizar su trámite de renovación de estadía en México.
El accidente se suscitó cuando la camioneta –Suzuki– en la que viajaban los argentinos, perdió el control, se cruzó de carril e impactó contra una camioneta Van que estaba estacionada.
A causa del accidente, murieron cinco argentinos: Hernán Ezequiel Sibella, Vanesa Paola Silvia Díaz, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López. El chofer de la Van –de nacionalidad mexicana– de nombre Freddy Quijano, también falleció.
“Tengo nueve fracturas, seis de costillas, son tres de cada lado. Tres vértebras de la columna, dos lumbares y una torácica. Seguimos haciendo análisis y estudios porque hay otras cosas que no están saliendo bien. En cuanto sepa se los contaré”, relató Lucas –uno de los dos sobrevivientes– a través de sus historias en Instagram.
Acerca del accidente ocurrido cuando los argentinos regresaban de hacer las renovaciones de sus estadías por 180 días, indicó: “No encuentro palabras para describir lo que me ha tocado vivir”.
Por otro lado, Micaela Papiermeister –de 23 años– es la otra sobreviviente del fatal accidente, se encuentra en el Hospital General de Playa del Carmen, con varias fracturas y su estado es reservado, de acuerdo con diversos reportes.
Los familiares de los argentinos fallecidos están tratando de repatriar los restos de los jóvenes. El primero que será trasladado es Nahuel López, su familia confirmó al medio argentino El Clarín que el día de mañana saldrá el vuelo que lo llevará de regreso a su país natal.
“Alrededor de ocho mil dólares nos costó el sellado, los impuestos, el velatorio, los vuelos y más cosas. Tenemos todo”, declaró Florencia López –hermana de Nahuel– ante ese mismo medio.
De acuerdo con la Cancillería argentina, las cinco familias “están avanzando con las gestiones y en los próximos días arribarán los restos”, dio a conocer el medio argentino La Nación, el cual –además– publicó que la Cancillería señaló las funciones de los cónsules, así como las acciones que no son su responsabilidad, como: “Abonar costos de repatriación de cenizas o restos mortales de ciudadanos argentinos fallecidos en el exterior, correspondiendo a los seguros contratados o a los familiares asumirlos”.