Nueva York
Cae presunto responsable de la muerte de un mexicano en tiroteo en el metro de Nueva York
Obed Beltrán –originario de Tehuacán, Puebla– había migrado a Estados Unidos, donde encontró trabajo en el sector de la construcción, junto con su hermano, para así mantener a su esposa e hijas de 12 y 7 años.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presunto responsable del asesinato del mexicano, Obed Beltrán Sánchez, quien falleció a causa del tiroteo en el metro de Nueva York, fue detenido, confirmó el cónsul general de México en aquella ciudad, Jorge Islas.
“Siguen investigando hasta dar con todos los responsables. No habrá impunidad”, aseguró Islas a través de una publicación en X.
Me informan altas autoridades de @NYPDnews , @NYPDPC que acaban de detener a un presunto responsable del homicidio de Obed Beltrán. Siguen investigando hasta dar con todos los responsables. No habrá impunidad.
— Jorge Islas (@Jorge_IslasLo) February 15, 2024
En una entrevista con NMás, el cónsul, afirmó que su dependencia –junto con la Ciudad de Nueva York– tomó la responsabilidad para que el proceso de repatriación –de los restos de Obed Beltrán– fuera llevado con “la mayor dignidad y diligencia”.
Beltrán –originario de Tehuacán, Puebla– había migrado a Estados Unidos, donde encontró trabajo en el sector de la construcción –junto con su hermano– para así mantener a su esposa e hijas –de 12 y 7 años–, de acuerdo con información difundida por Nmás.
Beltrán falleció después de ser alcanzado “por una bala perdida” durante el tiroteo que ocurrió en una plataforma del metro Mount Eden, en el Bronx, Nueva York.
De acuerdo con las autoridades, el incidente ocurrió a causa de una disputa entre dos grupos de adolescentes, la cual resultó en seis heridos por bala y una persona muerta.
Joseph Kenny, jefe de detectives de la policía de Nueva York, confirmó que tres adolescentes realizaron 19 disparos entre la multitud. Un adolescente de 16 años fue identificado y arrestado. Las autoridades creen que otro de los tiradores podría ser una de las personas que resultó herida y ahora se encuentra hospitalizado; el joven tiene 14 años y fue arrestado por otro tiroteo el 15 de enero.
La policía aún está buscando al tercer posible tirador, mientras investigan los motivos que llevaron a que se desatara este tiroteo. Kenny, dijo que el incidente –más reciente– podría haber sido en represalia por la balacera ocurrida a mediados de enero. El jefe de detectives dijo que la información preliminar apunta a que estos dos grupos han estado peleando.