Sinaloa

Hubo una explosión de un dron y no de un coche bomba en Sinaloa: García Harfuch

El secretario de seguridad confió en que “esto se va a resolver, no es de la noche a la mañana, es un trabajo constante que tienen que ejercer las fuerzas del gabinete de seguridad”. 
martes, 3 de diciembre de 2024 · 10:03

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, confirmó hechos de violencia la madrugada de este martes en Sinaloa, con la explosión de un dron y no de un coche bomba, sucedió fuera de zona céntrica de Culiacán y no se reportan heridos.

“Se descarta que haya sido un coche bomba, al parecer es un artefacto con un tipo dron, sí hay un vehículo incendiado. No hay heridos, no fue dentro de Culiacán, es municipio de Culiacán, pero es un ejido a las afueras, no se registran personas heridas y se descarta que haya sido un coche bomba”, afirmó al final de la conferencia presidencial. 

El secretario de seguridad confió en que “esto se va a resolver, no es de la noche a la mañana, es un trabajo constante que tienen que ejercer las fuerzas del gabinete de seguridad”. 

Agregó que “hay un despliegue muy importante de la Secretaría de la Defensa Nacional en Culiacán hay un despliegue muy importante de la Secretaría de Marina en Mazatlán, se está reforzando las carreteras para garantizar el tránsito seguro de las personas”. 

El gobierno federal continuará con el incremento del estado de fuerza, pero también con tareas muy específicas para detener a los generadores de violencia. 

“Se ha logrado contener porque los enfrentamientos más fuertes no han sido dentro de Culiacán como fue al inicio, todo era mucho más en la zona centro. Ahorita los últimos eventos que tuvimos fueron a las afueras de Culiacán”, dijo. 

En la ciudad se han registrado delitos como robo de vehículo, robo en negocio principalmente son las alertas y denuncias de la ciudadanía. 

Previo a la confirmación, el funcionario federal hizo un recuento de la situación de violencia en ese estado. 

“Fue detonado por una situación específica hace unos meses primero en agosto transcurre con tranquilidad aparente, posteriormente el 3 de septiembre hay una primera riña entre dos grupos delictivos, el 9 de septiembre inicia una ofensiva directa de un grupo a otro donde pierden la vida 10 personas y a partir de ahí ha habido un aumento considerable en los homicidios”, detalló.

Señaló que el gabinete de seguridad ahora trabaja en “detenciones de alto impacto, donde se han detenido generadores de violencia”. 

Tampoco tenían conocimiento de que fueran coches bomba, “lo que hemos asegurado en los últimos días es una cantidad considerable de artefactos explosivos pero improvisados”.

Comentarios