Uriangato

Enfrentamiento entre civiles armados y policías deja cuatro agentes muertos en Uriangato

En videos que circulan en redes sociales se escuchan múltiples detonaciones de vecinos que grabaron el momento de los disparos y el despliegue de patrullas, al tiempo que comienzan a bajar las cortinas de los negocios de la zona. 
lunes, 16 de diciembre de 2024 · 18:28

URIANGATO, Gto. (apro).- En un enfrentamiento con civiles armados, cuatro elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado fueron asesinados y al menos dos más resultaron heridos. El ataque se registró la tarde de este lunes sobre el Bulevar Leovino Zavala, en la zona comercial del municipio.  

De acuerdo con los primeros reportes, los agentes identificados como Roberto, Pablo y María del Carmen murieron en el lugar, mientras Manuel, Bruno y Cecilia fueron trasladados al hospital para recibir atención médica. Más tarde, la Secretaría de Seguridad y Paz del Gobierno del Estado confirmó que eran cuatro los policías fallecidos.  

 

 

En videos que circulan en redes sociales se escuchan múltiples detonaciones de vecinos que grabaron el momento de los disparos y el despliegue de patrullas, al tiempo que comienzan a bajar las cortinas de los negocios de la zona. 

"Esto es ya una guerra", se escucha decir a la persona que está grabando los disparos.  

Al intentar huir, los presuntos responsables del ataque a los policías estatales, también dispararon a un policía municipal de Yuriria, municipio vecino a Uriangato.  

"Derivado de los patrullajes que realizan las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) como parte de la estrategia CONFÍA, la tarde de este lunes hombres armados atacaron a policías estatales en el municipio de Uriangato", dice un breve comunicado de la Secretaría de Seguridad y Paz del Gobierno estatal.  

Agrega que "el despliegue operativo para ubicar y detener a los delincuentes sigue en marcha". 

 

 

Los civiles armados que dispararon a los policías viajaban en cinco camionetas, aunque tres de ellas las abandonaron y huyeron en dos con dirección a Yuriria.  

Las tres camionetas aseguradas son una Tahoe color gris sin placas, al interior se encontró un celular y estrellas poncha llantas; una Frontier blanca, en la que dejaron un arma larga y en la parte trasera había también explosivos improvisados; la tercera camioneta asegurada es una Ford Lobo blanca, en donde dejaron cargadores de armas largas.  

El ataque ocurrió a escasos metros de la Plaza Textil Proyecto Fe, aunque en toda la vialidad hay comercios de ropa, al tratarse de una ciudad cuya principal actividad económica es la industria textil.  

Tras el enfrentamiento, al tratarse de un día de tianguis y en temporada decembrina, comerciantes comenzaron a publicar en redes sociales que volverían a abrir sus negocios una vez que las autoridades abrieran la vialidad para que pudieran llegar los visitantes de todo el país que visitan Uriangato y Moroleón, municipio vecino, para la compra de ropa.  

 

Comentarios