Nacional
Sheinbaum tilda a Marko Cortés de ridículo y de traidor a la patria
La jefa del Ejecutivo Federal llamó a revisar lo que dice el código penal respecto a la traición a la patria, sobre todo, porque la intención del político opositor es que haya injerencia del extranjero.CIUDAD DE MÉXICO (apro).-O hace el ridículo o es traidor a la patria, lanzó la presidenta Claudia Sheinbaum contra el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, por insistir en catalogar a narcotraficantes mexicanos como terroristas.
“No sé si decir que está haciendo el ridículo o de plano llamarle traidor a la patria porque es que no hay explicación intermedia”, dijo después del llamado del panista al virtual ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump.
Afirmó: “Yo estoy tranquila, hay estrategia, el tema de seguridad tiene complejidad, pero vamos a salir adelante con nuestro pueblo, no en contra, eso nunca”.
La jefa del Ejecutivo Federal llamó a revisar lo que dice el código penal respecto a la traición a la patria, sobre todo, porque la intención del político opositor es que haya injerencia del extranjero.
“No es que lo vayamos a acusar porque hay libertad, pero sólo vean esa redacción y comparen con las declaraciones que está haciendo”, lo cual, aseguró, no le gusta a ningún sector del pueblo de México salvo a uno que ubica como “pequeño” y “conservador, que no cree en México” y su pueblo.
Dijo que es una forma de pensar que viene desde la época de la colonia en torno a que “los mexicanos no podemos salir adelante, que el pueblo no tiene capacidad”.
Es una actitud, agregó, que “en el fondo es muy clasista, muy racista cuando sabemos que tenemos un pueblo extraordinario y que hemos salido adelante” y ahora más porque consideró que el pueblo está empoderado.
La mandataria aprovechó para también criticar que el PAN mostró incongruencia en torno a los programas sociales entre los dichos en la campaña presidencial, los de Marko Cortés y su votación en el legislativo para elevarlos a rango constitucional.
Del dirigente nacional del PAN también destacó que en otra decisión de la Corte, llamó “al ejército para que tomara partido”.
“Ellos perdieron, tuvieron un porcentaje de votación en esta alianza del grupo conservador del PRI, PAN y el extinto PRD” dado que tuvo un porcentaje muy por debajo del que tuvieron y fue reconocido por el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“Y ahora cuando se vota la incorporación de la Guardia Nacional a la Sedena es cuando dice que se catalogue como terrorismo”, pero esto, reiteró, para que se logre una injerencia extranjera.
Cuestionó si de esa forma piensan rescatar su posicionamiento, “pues no, se van a hundir más” y enseguida señaló a Claudio X. González como “su dirigente máximo”, quien mostró incongruencia cuando primero publica un texto que aborda la corrupción por nepotismo en el Poder Judicial, y ahora lo defiende ante la reforma constitucional.