Legionarios de Cristo

Un sacerdote de los Legionarios de Cristo y cuatro jóvenes son asaltados en las cumbres de Maltrata

Pablo Pérez, director de comunicación institucional de Los Legionarios, afirmó que la inseguridad del país es un desafío que requiere un compromiso de todos.
lunes, 4 de noviembre de 2024 · 15:53

XALAPA, Ver. (apro).- El padre Francisco Aguilar y cuatro jóvenes que forman parte de los Legionarios de Cristo fueron víctimas de un asalto en la carretera federal Ciudad Mendoza- Tehuacán, a la altura de las cumbres de Maltrata, en Veracruz. 

El asalto ocurrió cuando regresaban a la Ciudad de México tras participar en un retiro espiritual. 

En un comunicado, la organización señaló: “Gracias a Dios, el sacerdote y los cuatro jóvenes se encuentran seguros. Los legionarios de cristo agradecemos todas sus oraciones y el haber estado al pendiente de la situación”. 

Pablo Pérez, director de comunicación institucional de Los Legionarios, afirmó que la inseguridad del país es un desafío que requiere un compromiso de todos. “Unidos en la búsqueda de la paz, la justicia y respeto, creemos firmemente que es posible construir un México mejor y más seguro”. 

Este tramo carretero es considerado peligroso por el número de asaltos que han ocurrido. 

En julio pasado, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, obispo de la Diócesis de Tehuacán, Puebla, fue asaltado en los límites con Veracruz; fue abandonado sobre el camino cercano a la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán, caminó hasta el municipio de San Martín Atexcal y ahí pidió apoyo policíaco.

En agosto de este año, también la madre buscadora del colectivo Orizaba- Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez, fue asaltada en la autopista Orizaba-Puebla, poco antes de llegar a la caseta de La Esperanza. 

La activista que iba con su familia fue despojada de su camioneta en un asalto violento. 

El obispo de la diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes, también fue asaltado junto con otros dos sacerdotes, mientras circulaba en la autopista Puebla-Veracruz en abril pasado. 

En el asalto masivo en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, le quitaron su anillo episcopal que luego le fue devuelto.
 

Comentarios