Violencia

Familia es acribillada en Acapulco y queman su casa; hay siete muertos

Cerca de donde se cometió la masacre, en San Pedro Las Playas, fue asesinado el alcalde electo de Copala, Salvador Villalba, el pasado 16 de junio, sobre la carretera federal Acapulco – Pinotepa Nacional.
lunes, 4 de noviembre de 2024 · 12:47

CHILPANCINGO, Gro. (apro).-Siete integrantes de una familia fueron acribillados a balazos en el poblado de Tres Palos, municipio de Acapulco. 

A las 6:24 de la mañana fueron reportadas al número de emergencias 911 detonaciones de arma de fuego y el incendio de una vivienda en la calle Teniente Vicente González. 

Al lugar arribaron bomberos que sofocaron dos automóviles que se consumían en llamas. El fuego alcanzó parte de la vivienda. 

El reporte preliminar indica que hombres armados irrumpieron en el domicilio y atacaron a balazos la familia, luego prendieron fuego a los autos. 

En la escena del crimen siete personas yacían privadas de la vida en lo que parece un corredor de la casa. Cuatro hombres, un menor de edad y dos mujeres. Los cuerpos estaban juntos. 

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE Guerrero) informó que ya investiga los hechos ocurridos en el poblado de Tres Palos, municipio de Acapulco.

Una vez que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía tuvo conocimiento de los hechos, inició la carpeta correspondiente, asentó en un comunicado esta mañana. 

“Personal de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos de esta Fiscalía fueron desplegados como parte de las diligencias para esclarecer el ilícito”.

Cerca de donde se cometió la masacre, en San Pedro Las Playas, fue asesinado el alcalde electo de Copala, Salvador Villalba, el pasado 16 de junio, sobre la carretera federal Acapulco – Pinotepa Nacional.

En octubre fueron registrados 62 homicidios dolosos en Acapulco, de acuerdo al diario El Sur.

La violencia criminal ha alcanzado a todos los sectores de la sociedad en la franja que va desde El Cayaco, en la periferia de Acapulco y todos los municipios de la región Costa Chica. 

En el ayuntamiento de Cuajinicuilapa Hildeberto Salinas Mariche y la síndica Estephani Oliva Zárate huyeron del municipio tras haber recibido amenazas y de una serie de hechos violentos, mientras que el primer regidor, Félix Gil Calleja Díaz, fue privado de su libertad desde el 21 de octubre último.

Lo mismo pasa en el vecino municipio de San Nicolás, donde la presidenta municipal Tarsila Molina Guzmán, dejó el cargo del que no asumió sus funciones.

Comentarios