México-Querétaro

Continúa el caos en la autopista México-Querétaro; suman más de 40 horas con avance lento

Capufe reportó una carga vehicular intensa con una fila aproximada de 6 kilómetros en el kilómetro 42, dirección Querétaro, a las 14:00 horas de este viernes.
viernes, 22 de noviembre de 2024 · 17:23

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La kilométrica fila de vehículos en la autopista México-Querétaro no cede. Hasta las 14:00 de este viernes 22, Capufe reportó una carga vehicular intensa con una fila aproximada de 6 kilómetros en el kilómetro 42, dirección Querétaro, a la altura de la salida al poblado Teoloyucan (zona industrial).  

En respuesta a quejas de los ciudadanos que transitan esta autopista, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó que, a las 14:20 del viernes 22 de noviembre, la caseta de cobro Tepotzotlán dirección Ciudad de México reportaba una fila de 9 kilómetros aproximadamente, esto sin tener conocimiento de algún incidente en la zona.  

Al ser cuestionados sobre la causa del colapso de la vía, Capufe se limitó a decir que no cuentan con un tiempo estimado de apertura.  

“Buenas tardes. Continua carga vehicular intensa a la altura de la salida al poblado Teoloyucan (zona industrial). No se cuenta con un tiempo estimado de apertura. Cualquier novedad se dará a conocer por este medio o el 074”.  

A las 4:30 de la mañana de este viernes 22, Capufe anunció el restablecimiento de la circulación en la caseta de cobro Tepotzotlán y reportó que el tramo operaba de manera normal.  

“Restablecimiento de Circulación. Autopista México Querétaro, Plaza de Cobro Tepotzotlán. Se restablece la circulación en ambos sentidos. Tramo opera de manera normal”.  

Dicha publicación fue comentada con reportes de los usuarios, quienes aseguraban que seguían detenidos en la autopista.  

“Estamos en la autopista México-Querétaro sin movernos desde hace 40 minutos, a la altura de Perinorte totalmente detenidos”, reportó un usuario a las 5:20 de la mañana, una hora después del supuesto restablecimiento de la circulación.  

Durante toda la tarde y noche del jueves 21, Capufe reportó una fila de entre 9 y 10 kilómetros en la caseta de cobro Tepotzotlán, mientras usuarios se quejaban por llevar más de 20 horas detenidos sin ver alguna acción por parte de las autoridades.  

De los accidentes reportados durante la tarde-noche del miércoles y durante el transcurso del jueves, Capufe dio a conocer que el tramo del kilómetro 186 al 194 dirección Querétaro de la Autopista México-Querétaro continúa con reducción de carriles por labores de mantenimiento, sumando así 24 horas con este tramo en reparación.  

Este tramo acumula una fila de 8 kilómetros, lo que se suma a la carga vehicular que existe desde la caseta de cobro de Tepotzotlán, en el Estado de México.  

A las 9 de la mañana de este viernes se registró un accidente entre el kilómetro 159 al 161 de la autopista, lo que provocó el cierre parcial de la circulación, agravando la carga vehicular; hasta el momento, Capufe no ha informado de la reapertura total de la circulación en dicho tramo.  

Aunado a este accidente, a las 8 de la mañana, Capufe reportó carga vehicular en el kilómetro 33 con dirección Ciudad de México debido a un “incidente fuera de la jurisdicción a cargo de Capufe”, lo que provocó una fila de 15 kilómetros.  

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha posicionado frente al colapso que mantiene detenida la circulación desde la tarde del miércoles 20 de noviembre, generando incertidumbre entre los automovilistas que se encuentran varados sin conocer el motivo de la situación.  

Comentarios