Paquete Económico 2025
Hacienda presenta paquete económico de Sheinbaum para 2025; priorizarán programas sociales
Rogelio Ramírez de la O detalló que las expectativas de crecimiento la iniciativa de ley de ingresos de la federación prevé ingresos por 8 billones de pesos.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El titular de la secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, entregó en la Cámara de Diputados el paquete económico para el 2025, en el cual prevén un crecimiento para el próximo año de entre 2 y 3% basado en la fortaleza del empleo y el dinamismo del mercado interno así con el consumo y la inversión como motores clave.
En la Cámara de Diputados, durante la entrega del primer paquete económico de la presidenta Claudia Sheinbaum, el titular de Hacienda reiteró que anterior tiene una visión compartida de crecimiento económico con justicia social.
El secretario de Hacienda detalló que las expectativas de crecimiento la iniciativa de ley de ingresos de la federación prevé ingresos por 8 billones de pesos. Con la recaudación tributaria como principal fuente de recursos.
“La proyección de 5.3 billones de pesos en ingresos tributarios representa un incremento de 2.6% real. Respecto de 2024 y por primera vez en nuestra historia moderna los ingresos tributarios alcanzarán 14.6% del producto interno”, detalló.
Con respecto al Déficit, Rogelio Ramírez de la O detalló que en 2025 es de 3.9% del PIB en forma ampliada y el déficit presupuestal en el cual la autoridad central tiene el control pleno de ingreso y gasto en su programación 3.2% del PIB. Con un nivel de deuda pública de 51.4% del PIB.
El secretario de Hacienda enfatizó que en 2025 continuaremos priorizando los programas sociales que tienen un impacto directo en el bienestar y la calidad de vida, entre los programas más destacados estará la pensión Mujeres Bienestar. Que beneficiará a 1.2 millones de mujeres de entre 63 y 64 años con un plan progresivo para extenderse hasta los 60 años.
Rogelio Ramírez de la O agenda de inversión pública ha ayudado a cerrar las brechas de desigualdad regional. Y nuestra agenda de género nos permitirá avanzar hacia una igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, “Con estos avances México está en camino de convertirse en un país de prosperidad compartida en lugar de uno marcado por la desigualdad”.
El titular de Hacienda enfatizó en que estos logros se alcanzan manteniendo finanzas públicas sanas y una deuda en niveles bajos en comparación con otras economías similares a la nuestra.