El Buen Fin

El Buen Fin 2024: así será el operativo de seguridad en CDMX

Participarán 10 mil 827 efectivos distribuidos en los alrededores de plazas, zonas comerciales, restaurantes, lugares de esparcimiento familiar, bancos y cajeros automáticos 
jueves, 14 de noviembre de 2024 · 14:43

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ejecutará un despliegue operativo para con motivo de “El Buen Fin 2024”, en el que participarán 10 mil 827 efectivos distribuidos en los alrededores de plazas, zonas comerciales, restaurantes, lugares de esparcimiento familiar, bancos y cajeros automáticos de las 16 alcaldías.  

Este miércoles en conferencia, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vásquez, informó que el operativo tiene el objetivo de garantizar la seguridad personal y patrimonial de las personas que acudan a realizar compras durante el periodo de descuentos y ofertas.  

Para lo anterior, desde las 5:00 horas del viernes 15, hasta el lunes 18 de noviembre, los uniformados participarán en el dispositivo de seguridad y vialidad, en el que estarán apoyados de 758 vehículos, 20 motocicletas, cinco grúas y un helicóptero de la Unidad Cóndores.  

El funcionario detalló que los elementos también tendrán presencia en centrales de autobuses y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en el Sistema de Transportes Eléctricos Trolebús y Metrobús.  

Según explicó, los oficiales establecerán corredores seguros para que los ciudadanos se desplacen a las rutas de transporte público y las zonas comerciales. 

Participarán 2 mil 500 integrantes de la Policía Auxiliar, que mantendrán el resguardo de los inmuebles y los servicios que ya tienen establecidos.  

Los espacios de mayor afluencia de consumidores serán vigilados por mil 750 uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).  

Las acciones de vialidad serán coordinadas por elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes estarán desplegados en las avenidas y calles principales. Ellos estarán encargados de regular el tránsito vehicular y evitar  el estacionamiento de vehículos en lugares no autorizados que impidan la movilidad en las vías. 

Los monitoristas de los Centros de Control y Comando C-2, C-5, estarán pendientes para detectar cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas, sobre todo en torno a sucursales bancarias, cajeros automáticos, puntos de ascenso y descenso del transporte público, bases de taxis, paraderos y zonas de estacionamiento. 

El despliegue operativo también contará con el apoyo de los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Dirección General de Servicios Aéreos.  

 

Más de

Comentarios