migrantes
Cuatro migrantes atacados por el Ejército son dados de alta y dos más están graves
El pasado martes, seis migrantes murieron luego de que soldados mexicanos dispararon contra un grupo de 33 personas que eran transportados por traficantes en un camión de carga que intentó evadir una patrulla militar.TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- De los 10 migrantes que resultaron con heridas en la persecución de soldados del Ejército mexicano registrada la noche del martes en el tramo carretero Huixtla – Villa Comaltitlán, en la región de la costa de Chiapas, cuatro fueron de dados de alta este jueves, informó el IMSS-Bienestar.
Se trata de tres hombres de Nepal y uno de Egipto que fueron trasladados del Hospital General de Huixtla a una estación del Instituto Nacional de Migración, señalaron fuentes consultadas.
Cuatro extranjeros restantes continúan recibiendo atención médica y su estado de salud es reservado, dijo el organismo en un comunicado.
Fuentes de salud del hospital aseguraron que cuatro migrantes más, dos de ellos graves, están hospitalizados recibiendo atención, aunque desconocen sus nacionalidades.
El pasado martes, seis migrantes murieron luego de que soldados mexicanos dispararon contra un grupo de 33 personas que eran transportados por traficantes en un camión de carga que intentó evadir una patrulla militar.
Cuatro de los migrantes fallecieron en el lugar del incidente, mientras que otros dos murieron cuando eran atendidos en un hospital del municipio de Huixtla.
La Fiscalía General de la República identificó la nacionalidad de cinco de las seis víctimas migrantes: una originaria de Honduras; una de Perú; y tres de Egipto, dijo en un comunicado.
Señaló que la mayor parte de las personas lesionadas e ilesas han sido identificadas como ciudadanos de Cuba, Nepal, Pakistán, India y Egipto; “razón por la cual se está solicitando a los consulados correspondientes, su presencia y apoyo para esta investigación, así como para el auxilio de las víctimas”.