Violencia de género
Vinculan a proceso a colaborador de Norma Piña acusado de presunto abuso sexual
El empleado de la Suprema Corte fue detenido el martes y trasladado al Reclusorio NorteCIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez de control vinculó a proceso a Ricardo “N”; colaborador cercano a la ministra, Norma Piña, y empleado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por su presunta participación en el delito de abuso sexual agravado cometido en su espacio de trabajo.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la defensa del presunto abusador sexual solicitó al juez la duplicidad del término constitucional, que fue concedida bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
En un comunicado, agregó que la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género fue la encargada de formular la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso.
El pasado 22 de octubre, la Fiscalía capitalina informó que el mencionado es acusado de haber aprovechado su jerarquía para violentar a su víctima, pues según la indagatoria, le realizó presuntos tocamientos catalogados como abuso sexual, el pasado 12 de agosto, en su centro de trabajo de la SCJN, ubicado en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Y detalló que la orden de aprehensión contra el presunto agresor sexual fue liberada por el Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género.
Los detectives de la PDI cumplimentaron el mandato judicial el pasado martes, pues luego de realizar trabajos de gabinete y campo localizaron al presunto violentador y lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde fue puesto a disposición del juez que lo requirió.
De acuerdo con El Universal, la víctima denunció ante el Ministerio Público que el presunto colaborador cercano a Norma Piña abusó sexualmente de ella dentro de las instalaciones del órgano jurisdiccional.
Dicho periódico compartió que la víctima presentó pruebas, entre ellas mensajes de WhatsApp, en los que Ricardo “N” utilizaba su puesto como encargado de la Coordinación de Fortalecimiento Institucional, para presumir su cercanía con la ministra y otros funcionarios.
El presunto responsable advirtió a la afectada que “no le podían hacer nada”.