TelevisaUnivision

N+ y TelevisaUnivision busca captar “públicos más locales”

Según informaron, los contenidos más específicos incluyen la producción de noticiarios, programas de deportes y entretenimiento desde cinco centros regionales y 30 oficinas de producción en el país.
domingo, 28 de enero de 2024 · 09:57

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–TelevisaUnivisión y N+ anunciaron una cobertua más local y regional de cara al proceso electoral de junio próximo.

Según informaron, los contenidos más específicos incluyen la producción de noticiarios, programas de deportes y entretenimiento desde cinco centros regionales y 30 oficinas de producción en el país.

N+ Local busca generar contenidos con mayor información del entorno de sus audiencias “en el contexto de las elecciones más complejas y grandes” de México.

“Para N+, llevar a las audiencias información oportuna, objetiva y plural para decidir de manera informada es un compromiso permanente, motivo por el cual trabajamos para tener la cobertura más completa y equitativa del proceso electoral 2024, el más grande en la historia del país”, señalaron las empresas en un comunicado.

La firma, que se creó hace dos años cuando se fusionaron Televisa y Univisión, indicó que con una mayor cobertura regional buscará incrementar sus audiencias. De acuerdo con sus propios números, en 2023, alrededor de 44 millones de personas al día consumieron noticias en las plataformas de N+, sus noticieros locales matutinos tuvieron un crecimiento de 20% y el sitio web de N+ Local registró más de 22 millones de usuarios únicos.

Cita también al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), según el cual, lo que más ven los mexicanos en la televisión son noticias y N+ es la más visto en esa y otras plataformas.

Además, refiere los recientes resultados de los monitoreos que el Instituto Nacional Electoral  (INE) y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) realizaron a las precampañas electorales, “mismos que arrojan que los noticieros de N+ brindaron la cobertura más neutral entre los tres precandidatos a la presidencia de la República”.

Aseguró que de acuerdo con sus resultados financieros, “cuenta con un flujo de caja que se aproxima a los dos mil milones de dólares”, para hacer nuevas inversiones y adoptar nuevas tecnologías y formatos.

Comentarios