Estados Unidos
Piden apoyo para repatriar a familia mexicana que murió en un accidente en EU
Una familia mexicana murió en un accidente carretero en Florida, y sus parientes solicitan apoyo en GoFundMe para repatriar sus cuerpos.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El 27 de diciembre de 2023, una familia mexicana perdió la vida en el condado de Hillsborough, Florida, en Estados Unidos, a causa de un accidente automovilístico. Ahora sus familiares piden apoyo para que sus restos puedan ser trasladados a México.
De acuerdo con las autoridades, el accidente ocurrió cuando el padre, Óscar González, de 36 años, trató de cambiar de carril en la carretera, pero chocó contra otra camioneta.
En el incidente también fallecieron la esposa de González, Elizabeth Reséndiz, de 34 años, su hijo de 12 años y un sobrino de la pareja de 14 años, quien era originario del estado de Texas y se encontraba de visita.
El padre, la madre y el hijo murieron de manera instantánea después de ser expulsados del vehículo. El sobrino sobrevivió y fue trasladado de emergencia al hospital, pero finalmente falleció.
Tras el suceso, Jennifer Mendoza –prima de Elizabeth– abrió una cuenta de GoFundMe con el objetivo de obtener dinero para la repatriación de la familia e informó que lo adicional a lo recaudado será para los otros hijos de la pareja.
“Los fondos se utilizarán para los funerales, el transporte de los tres a México y todo lo adicional se utilizará para sus otros hijos para ayudar a garantizar que tengan acceso a los recursos que necesitan, desde educación hasta apoyo emocional, mientras navegan por la vida sin sus padres y hermano”, dijo Jennifer.
De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, el consulado realiza de manera gratuita el trámite de visado de los documentos emitidos por las autoridades estadunidenses, incluso con la gratuidad de esta documentación, el traslado de los restos puede llegar a ser muy costoso.
Según US Funerals Online, el costo de repatriación puede llegar a costar hasta 10 mil dólares, aproximadamente 171 mil 742 pesos mexicanos.