Elecciones 2024

PRD denuncia ante el INE spot en el que Samuel García transfiere sus “fosfo fosfo” a Álvarez Máynez

“Se puede prefigurar el desvío de recursos públicos del Gobierno de Nuevo León a las campañas de Movimiento Ciudadano”, afirmó Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE.
lunes, 15 de enero de 2024 · 21:17

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Samuel García, gobernador de Nuevo León, y Jorge Álvarez Máynez, precandidato a la presidencia de Movimiento Ciudadano.

El PRD denunció el spot en el que Samuel García transfiere su “uniforme” de candidato presidencial al nuevo abanderado, incluidos los famosos tenis “fosfo fosfo”.

La queja fue presentada ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE por Ángel Ávila, representante de ese partido ante el órgano electoral.

 

 

“Hemos presentado el día de hoy una queja en contra del gobernador de Nuevo León Samuel García y el precandidato de MC Jorge Alvarez Maynez por violación a los art 41 y 134 de la Constitución, pues ningún funcionario público puede aparecer en spots salvo que se trate de su informe de labores”, publicó Ávila en su cuenta de X (Twitter).

 

 

En la publicación, en la que adjuntó copia de la denuncia, sostuvo que la promoción personalizada de funcionarios públicos esta prohibida en la Constitución y en la Ley.

“Además, el gobernador viola los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad que deben guardar todas y todos los funcionarios durante los procesos electorales”, afirmó.

La queja también es en contra del precandidato de MC y de su partido “por estar tratando de beneficiarse de estas conductas delictivas, también se puede prefigurar el desvío de recursos públicos del Gobierno de NL a las campañas de MC”, añadió Ávila.

 

 

El PRD exigió al INE y a la Comisión de quejas bajar inmediatamente este spot y que los responsables sean sancionados.

“Basta ya de infringir la ley para sacar ventaja”, concluyó Ángel Ávila.

Comentarios