AMLO
AMLO vuelve a descalificar al Centro ProDH: “No todos los jesuitas son también honestos”
Al hablar del proceso en el que asegura que dejaron en libertad a responsables, dijo que es una de las razones por las que no tiene confianza en esa organización.CIUDAD DE MÉXICO (apro).– De nueva cuenta, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra el Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez” por el caso Ayotzinapa y refirió: “No todos son jesuitas, ni todos los jesuitas son también honestos”.
Insistió en que tiene pruebas de que participaron en la liberación de presuntos involucrados en la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa.
“Yo quisiera que fueran como el padre Carlitos, que los jesuitas saben a qué me refiero. O jesuitas como Goitia, incluso como Jesús Maldonado, pero ya no, los desconozco ahora porque hay unos ahí muy conservadores, ni parecen de la orden jesuita”, aseguró.
El jefe del Ejecutivo federal añadió que “son más avanzados otros sacerdotes y claro que no tienen nada que ver con la postura del papa, que es un humanista, un verdadero cristiano”.
Al hablar del proceso en el que asegura que dejaron en libertad a responsables, dijo que es una de las razones por las que no tiene confianza en esa organización.
“No tengo confianza porque tengo pruebas, dejaron en libertad a quienes habían participado en la desaparición de los jóvenes promoviendo juicios donde se argumentaba que se había torturado a detenidos y resulta que por esa sentencia dejaron en libertad a quienes habían participado en la desaparición de los jóvenes, y tengo pruebas”, dijo.
El presidente apuntó que dichos liberados terminaron como testigos protegidos “diciendo ‘sí participé, y cuando salieron las resoluciones para liberarlos se festejó que era un acto de justicia en contra de la tortura, sí, nadie quiere la tortura, es algo reprobable, pero dejaron libre a quienes habían participado en la desaparición, no cuidaron el derecho de las víctimas y se supone que son los mismos defensores de las familias de los jóvenes desaparecidos”.