CDMX

Un trabajador de 51 años murió al caer en una coladera frente al Estadio Olímpico de CU

El hombre que perdió la vida presuntamente se habría desmayado a causa de los gases que se liberaron al abrir la coladera.
martes, 5 de septiembre de 2023 · 16:31

CIUDAD DE MÉXICO (apro)- Un hombre de 51 años perdió la vida mientras laboraba en un pozo de absorción en Ciudad Universitaria (CU), luego de que, presuntamente se desvaneció y falleció.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por otras causas. 

En una tarjeta informativa, detalló que el hombre se encontraba con otro trabajador drenando un pozo con una bomba de combustión, cuando perdió el conocimiento y cayó al interior de la coladera, lo que ocasionó su muerte. Fue identificado como Enrique.

La FGJ local especificó que los trabajadores eran de una empresa contratada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Añadió que los hechos sucedieron en un bajopuente, en la zona de astas, frente al Estadio Olímpico Universitario. 

El organismo detalló que la persona con vida fue atendida por paramédicos, en tanto el sujeto fallecido fue sustraído de la coladera y no mostraba aparentes signos de violencia. 

De acuerdo con reportes periodísticos, el hombre que perdió la vida presuntamente se habría desmayado a causa de los gases que se liberaron al abrir la coladera, los cuales también habrían afectado en menor grado al otro trabajador, el cual fue trasladado a la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

El Ministerio Público de la Coordinación territorial de Investigación Coyoacán 1, de la Coordinación General de Investigación Territorial, inició una carpeta de investigación referida. 

Por lo anterior, se dio intervención a detectives de la Policía de Investigación (PDI) y a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, en las materias de criminalística, fotografía y química. 

Además, la Fiscalía local puntualizó que también se solicitó el apoyo de una célula victimal para asistencia psicológica y trabajo social, así como asesoría jurídica para dar acompañamiento a familiares de la víctima.

Al lugar acudieron bomberos y paramédicos del plantel educativo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y de Protección Civil de la CDMX. 

Comentarios