AMLO

Informe presidencial, una sarta de mentiras: Ricardo Anaya

“No habló del México consumido por la violencia en la que asesinan a 90 personas cada día, en el que desaparecen 32 personas todos los días, en el que tres mujeres son asesinadas diariamente. Ese es el México del que no habló el presidente".
lunes, 4 de septiembre de 2023 · 10:48

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, cuestionó hoy las afirmaciones que consideró falsas así como las omisiones del mensaje que, con motivo del quinto informe de gobierno, rindió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su video semanal, Anaya Cortés expuso que hubo dos problemas en el mensaje rendido por el jefe del Ejecutivo en Campeche el pasado viernes:

“Primero, todas las mentiras de lo que si dijo. Y, segundo, todo lo que no quiso decir”.

El también exdirigente nacional del PAN, quien enfrenta cargos por corrupción desde el extranjero, fue particularmente altisonante en esta ocasión, pues se refirió al presidente diciendo que padece “diarrea verbal”.

Entre las diferentes cuestiones que hizo el panista, destacaron las referentes a la austeridad republicana que, a su juicio contrastan con los sobrecostos de los megaproyectos del sexenio como lo son el Tren Maya, la refinería de Pemex.

También mencionó la frecuencia de los llamados “informes” presidenciales que el mandatario suele rendir en concentraciones o eventos en promedio cada tres meses.

Las críticas de Anaya derivaron también en las omisiones, al enlistar una serie de problemáticas:

“No habló del México consumido por la violencia en la que asesinan a 90 personas cada día, en el que desaparecen 32 personas todos los días, en el que tres mujeres son asesinadas diariamente. Ese es el México del que no habló el presidente. No dijo que la inseguridad está peor que nunca y que millones de mexicanas y mexicanos viven con miedo”:

Además, reprochó el desabasto de medicinas como otros de los temas omitidos.

Las consideraciones de Anaya englobaron el mensaje en un supuesto triunfalismo pero recordó que el gobierno se está acabando y “no se va a perpetuar con otro nombre”. Con esto último, el político dijo que López Obrador le teme a Xóchitl Gálvez a quien atribuyó ser motivo de esperanza para que el país cambie.

Comentarios