Jalisco
A gritos y patadas, trabajadores del Centro Médico de Occidente corren a guardias (Video)
Trabajadores del Centro Médico de Occidente de Guadalajara sacaron a patadas y empujones a policías del Servicio de Protección Federal que resguardan las instalaciones. "Estamos hartos de ustedes", les gritaron.GUADALAJARA, Jal. (apro).- Trabajadores del Centro Médico de Occidente sacaron a patadas y empujones a policías del Servicio de Protección Federal que resguardan las instalaciones.
En un video que circula en redes sociales se observa cuando un joven vestido con un uniforme verde intenta dar una patada a un policía, otro vestido de blanco lo empuja y uno más, de pantalón de mezclilla y playera negra, lo jala del chaleco.
El personal del Centro Médico, que supera en número a los cuatro policías federales (tres hombres y una mujer), provoca que los uniformados retrocedan a la puerta, mientras un enfermero sigue lanzando patadas y otros tres lanzan manotazos.
Cuando logran sacar a los policías cierran la puerta. Al estar en el exterior, el personal del Centro Médico comienza a gritar a los elementos que “estamos hartos de ustedes”.
Mientras que un hombre con una filipina gris se dirige a los policías para gritarles: “Ustedes están para cuidar los bienes, no para maltratarnos”. Otro secunda el reclamo para cuestionar a los policías: “¿Cuál es su oficio de aquí compañeros? Ni siquiera han estudiado su actividad aquí, en este hospital. Ni modo, aquí ya no los queremos. Estamos hartos de ustedes”.
Enseguida, una mujer que viste una playera tipo polo le pide a todo el personal del hospital que se retire.
Cansados de los malos tratos que recibe el personal médico del Centro Médico de Occidente, del IMSS, por parte de los guardias contratados, hoy de plano los trabajadores llegaron a los golpes con ellos. Aseguran que son acosados y maltratados por los guardias de seguridad. pic.twitter.com/F2uZyWECYM
— Omar García (@omar_comunica) September 20, 2023
El IMSS anuncia una investigación
Sobre la trifulca protagonizada por su personal contra policías, la delegación del IMSS Jalisco informó que “ha iniciado un proceso de investigación para determinar posibles responsabilidades sobre los hechos”. No reporta lesionados, ni daños en las instalaciones.
También menciona que los directivos del hospital, policías y una comisión sindical se reunieron para revisar los protocolos de seguridad en el nosocomio.
Recordó que los policías resguardan la seguridad de las instalaciones del hospital desde el pasado 1 de enero de 2022, lo cual incluye revisar bolsos, mochilas y paquetes tanto de usuarios como de trabajadores del IMSS.