Feminicidio
Asesinan en México a Ana María Serrano, sobrina del exministro de Finanzas de Colombia
El feminicidio de la joven de 18 años ocurrió dentro de su casa en Atizapán, Estado de México, el pasado 12 de septiembre.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Ana María Serrano, de 18 años, sobrina del exministro de Finanzas de Colombia, José Manuel Restrepo, fue asesinada en México. Así lo informó el propio exfuncionario en su cuenta de X (antes Twitter).
La joven fue asesinada dentro de su casa, relató María Ximena Céspedes, madre de Ana María, en un video de Instagram y en declaraciones a la prensa colombiana. "Fue víctima de un feminicidio presuntamente por parte de su exnovio en nuestra casa", denunció.
“NUNCA NUNCA !! Creí poder estar tan cerca de de un acto tan brutal como despreciable que un FEMINICIDIO. Hoy con el dolor en el alma y el corazón. No puedo aceptar quedarnos callados a que impunemente ese tipo de actos sigan en cualquier lugar del mundo.
“Le sucedió en esta oportunidad a mi sobrina Ana María Serrano Céspedes en Mexico, y lo único que se quiere es #JusticiaParaAnaMaria #NiUnaMas”, publicó Restrepo en un hilo de X.
Ana María merecía vivir muchos años, ser cardióloga, tener eventualmente una familia e irradiar en la sociedad su inteligencia, creatividad, vivacidad, alegría y amor. Siempre te recordaremos con amor y cariño Nana. pic.twitter.com/DVA98lyxtT
— José Manuel Restrepo Abondano (@jrestrp) September 17, 2023
“Ana María merecía vivir muchos años, ser cardióloga, tener eventualmente una familia e irradiar en la sociedad su inteligencia, creatividad, vivacidad, alegría y amor. Siempre te recordaremos con amor y cariño Nana”, dijo en el texto en el que compartió una imagen de Ana María.
De acuerdo con el diario El Espectador, los hechos ocurrieron en Atizapán, municipio del estado de México, el pasado 12 de septiembre.
Restrepo compartió un video de María Ximena Céspedes, madre de Ana María, en la que exige justicia por la muerte de su hija. Señaló como presunto responsable al exnovio de la joven, Alan Gil Romero, quien está detenido en etapas preliminares del proceso.
“No podemos regresar a nuestra casa”, dijo, al denunciar que teme por su integridad. Exigió justicia para Ana María y que se acaben los feminicidios en México.
El medio colombiano Semana informó que contactó a María Ximena Céspedes, quien relató que la tarde del 12 de septiembre intentó comunicarse con su hija, quien primero no contestó y después envió un mensaje extraño.
“Llamé al vecino, el vecino fue a la casa y ya la encontró sin vida”, relató.