Comunidad LGBTQ+
Wendy Guevara quiere usar el baño de Lilly Téllez; así le respondió la senadora
La senadora panista Lilly Téllez advirtió que su esposo esperará a la influencer Wendy Guevara en caso de que decida acercarse a su casa para "tapar" su baño, como afirmó en un video.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La senadora panista Lilly Téllez, quien se pronunció públicamente en contra de que mujeres trans utilicen los baños públicos para mujeres, protagonizó un intercambio de mensajes con la influencer trans Wendy Guevara, ganadora de la reciente temporada de “La Casa de los Famosos”.
El diferendo de Lilly Téllez por el uso de los baños públicos surgió cuando compartió en su cuenta de X un video en el que una mujer trans denuncia discriminación en la Cineteca Nacional porque los policías no le permiten el acceso al baño de mujeres.
“Esto NO es discriminación. Los baños de mujeres son de mujeres. Ya basta de tolerar lo que es irracional e ilógico”, escribió junto al video, lo que generó polémica.
Ayer, Wendy Guevara publicó un video en su cuenta de TikTok en el que responde a la pregunta de uno de sus seguidores, quien le pidió pronunciarse sobre las declaraciones de la panista en el sentido de que las mujeres trans no deben usar los baños públicos para mujeres.
La influencer contestó:
“No sé quién es Lilly Téllez, pero que vaya ahí al gobierno de la ciudad pa’ ver si le hacen caso, que no entremos al baño de mujeres. Ay, ahora hasta de adrede, ojalá me digan dónde vive para ir y entrar al de su casa nomás de adrede y cagarle la taza bien feo, tapársela, porque yo soy muy de tapar los baños. Ay hermanas ni hagan caso…”
El video fue retomado por Téllez en dos ocasiones. La primera vez solo comentó: “Aquí la dama que entra a los baños de mujeres y niñas”.
Posteriormente volvió a publicar el video de Wendy con una advertencia relacionada con el comentario de la influencer respecto de que iría a su casa a “cagarle” la taza de baño.
“Este es el mensaje que me envió @LaWendyGuevara Y yo le advierto: si se acerca a mi casa, aquí le espera mi esposo... cuide su peluca”.